MX Player: un reproductor con una calidad incuestionable

MX Player: un reproductor con una calidad incuestionable

Iván Martín

Por regla general los dispositivos con sistema operativo Android incluye un reproductor de vídeo, que suele ser solvente. Eso sí, algunos usuarios desean algo más completo que les permita controlar las reproducciones de la mejor forma posible… y, aquí, entra en juego MX Player. Esta es una aplicación creada por J2 Interactive y ofrece unas posibilidades realmente imponentes en lo que se refiere a las reproducciones multimedia.

MX Player, que se puede descargar en este enlace de Samsung Apps, tiene varias virtudes. Y, una de las primeras es que ocupa muy poco espacio en el terminal, ya que apenas exige 6,7 MB libres de memoria. Y, además, ofrece la posibilidad de utilizarlo con dispositivos muy variados en lo que se refiere al procesador que utilizan y, para asegurar la compatibilidad, es posible descargar (desde Samsung Apps) los códec necesarios para utilizarlo con modelo que utilizan ARMv6 y ARM v7. Los terminales con modelos posteriores no es necesario que descarguen nada.

Pantalla completa de MX Player

La interfaz de usuarios se podría definir como espartana, ya que no incluye grandes alardes en lo que se refiere a su diseño. Un listado vertical ofrece los vídeos encontrados en el dispositivo en el que se utiliza -que se localizan mediante un escaneo de la memoria- y, cada uno de los encontrados aparece con un pequeño icono en el que se puede ver un fotograma para, de esta forma, conocer cuál es en el caso de que el título no sea lo suficientemente identificativo.

Por cierto, es posible realizar reproducciones mediante streaming en red. Seleccionando la opción correspondiente, que está en el menú del programa de la pantalla principal, se puede escribir la localización del archivo en la red local e, incluso, en una dirección de Internet. La calidad aquí depende, y mucho, de la velocidad de la conexión que se tenga.

Reproducción en red de MX Player

Configuración, la clave de MX Player

Aquí es donde da el “do” de pecho esta aplicación, ya que ofrece todo tipo de opciones para establecer la forma en la que se desean realizar las reproducciones. Por lo tanto, se ajusta a todas las necesidades sin problemas y, por lo tanto, resulta perfecto para ir de viaje y, también, para utilizarlo a la hora de ver vídeos en un televisor mediante el uso de un puerto HDMI.

Interfaz de MX player

Cinco son los apartados que hay en el apartado Configuración al que se puede acceder en el menú de la pantalla inicial: Lista, Reproductor, Decodificador, Subtítulos y General. Incidamos que se puede hacer en cada uno de los apartados:

  • Lista: aquí se establecen los parámetros de la lista de archivos. Por ejemplo, es posible deshabilitar las miniaturas identificativas o establecer las extensiones de los archivos que serán reconocidas por MX Player. Un apartado muy interesante es Permitir edición, que posibilita el poder borrar y renombrar archivos o carpetas que se encuentran en el terminal.
  • Reproductor: desde este apartado se controlan los parámetros de la visualización de los vídeos. Se puede desde permitir reanudar las reproducciones desde el mismo punto en el que se pararon, pasando por la configuración del uso de MX Player en segundo plano, hasta la configuración de los controles táctiles y las opciones de pantalla (orientación, pantalla completa, etc.).
  • Decodificador: un apartado interesante, ya que aquí se puede establecer que las decodificaciones de los vídeos se realicen por hardware o software. La primera opción  es más rápida y eficiente, la segunda permite una mayor compatibilidad pero consume más recursos del sistema. Es cuestión de gustos. Apartados como la Profundidad del color o la Corrección del ratio de aspecto aquí están disponibles.
  • Subtítulos: aquí se configuran todos los parámetros de los subtítulos que se reproducen. Desde el aspecto del texto hasta las carpetas en las que están los archivos con los subtítulos (.SRT es la mejor opción), todo es posible ajustarlo aquí.
  • General: las opciones más triviales están aquí. Un ejemplo son el Borrado del historial o establecer un Botón de cierre personalizado.

Rotación de pantalla en MX Player

Calidad de las reproducciones: excelente

Una vez que se establecen los parámetros de la aplicación, a los que se pueden acceder también al pulsar el Manú cuando se está viendo un vídeo,  llega el momento de comenzar con las reproducciones. Esto es tan sencillo como pulsar en el archivo seleccionado cuando se vea en la lista.

Reproducción en MX Player

En la pantalla que aparece, si se pulsa sobre ella, se ven los controles en la parte inferior y se incluyen los habituales. Además, hay un candado en la parte izquierda que bloquea la pantalla para, de esta forma, prevenir que sin querer se pare lo que se ve. Además, existe un icono con dos cuadrados en la parte derecha que sirve para expandir a pantalla completa lo que se ve, por si no se está en este modo de pantalla.

En la parte superior existe una cinta en la que se ve el nombre del vídeo que se reproduce y, además, el porcentaje que queda por ver (en tiempo también). Además, hay un útil botón justo a la derecha que permite cambiar de tipo de decodificación entre hardware y software de forma rápida por si se tiene problemas en la visualización. Finalmente, la nota musical permite elegir la pista de audio del archivo, en el caso de que contenga más de una.

Decodificación hardware/software en MX Player

De entre los menús que existen aquí hay uno realmente útil: Herramientas. Este permite desde eliminar el vídeo, si así está configurada la aplicación, hasta ver las Propiedades del vídeo (toda su información). Además, si se selecciona Configuración se accede al menú específico antes comentado.

Por cierto, en Visualización se puede desactivar la Rotación automática de la pantalla y la relación de aspecto, esencial si se conecta el terminal a un televisor. En configuración, aquí se pueden establecer diferentes parámetros de lo que se ve en pantalla que se aplicación automáticamente. En la ventana que aparece se pueden ver todo tipo de opciones, de entre las que destacan las siguientes: manejo del uso de la pantalla táctil, establecer opciones de navegación como por ejemplo el funcionamiento del deslizador y, finalmente, incluso el contorno de las ventanas se puede ajustar.

Manú visualización en MX Player

La calidad de las reproducciones es excelente, siendo compatibles incluso los vídeos en Alta Definición (Full HD) si el dispositivo así lo permite. Además, la fluidez de lo que se ve es excelente, incluso al pasar de forma rápida el vídeo. Sin duda, de lo mejor en las reproducciones multimedia que existe en la actualidad y, lo mejor, es que es gratis (por lo que incluye anuncios durante las pausas).

Reproducción HD en MX Player

Si buscas una aplicación de este tipo MX Player es una de las mejores que puedes encontrar… ya que, además, todos los archivos soportados por el terminal se puede utilizar y su compatibilidad con los diferentes tipos de subtítulos es excelente como puedes ver a continuación:

  • DVD, DVB, SSA/ASS
  • SubStation Alpha (.ssa/.ass)
  • SAMI (.smi/.sami) con soporte para ruby
  • SubRip (.srt)
  • MicroDVD(.sub/.txt)
  • SubViewer2.0 (.sub)
  • MPL2 (.mpl/.txt)
  • PowerDivX (.psb/.txt)
  • TMPlayer (.txt)

 

Aplicación MX Player
Categoría Música y vídeo
Versión Android 2.1 o superior
Tamaño de la descarga 6,74 MB
Idioma Español
Descarga Samsung Apps y Google Play
Lo mejor Lo peor
Excelente rendimiento con audio y vídeo Opciones FLV mejorables
Excelente compatibilidad
Puntuación 4,7
2 Comentarios
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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