Apple necesitará un iPhone Mini para frenar a Samsung

Apple

Aunque el margen de beneficio y las ventas del iPhone 5 siguen manteniendo una buena salud económica en la compañía, Apple deberá controlar la expansión de Samsung en el mercado de smartphones. Si bien el actual y único modelo rivaliza en el segmento de terminales premium, la firma norteamericana no dispone de una alternativa para plantar cara al resto de fabricantes, especialmente Samsung, en otras gamas más económicas. El iPhone Mini tendría precisamente ese objetivo por lo que es prácticamente un hecho que la marca tendrá que presentarlo próximamente.

Los analistas prevén que Apple venderá durante este año un total de 180 millones de iPhone. Sin embargo, las estadísticas de Samsung son mucho más explosivas puesto que se estima que los surcoreanos se acercarán a los 300 millones de smartphones. La clave de Samsung está en su extenso catálogo, que abarca desde los modelos más económicos hasta los más potentes con el Samsung Galaxy S3 a la cabeza. Además, a principios o mediados de año los asiáticos darán a conocer el Samsung Galaxy S4, lo cual supondrá un impulso más para la firma.

La gama media, clave para conquistar el mercado

En cuanto a Apple, si bien se especula que liberará a principios de año el iPhone 5S, la desigualdad en cuanto a las diferentes gamas de modelos persistirá. De ahí que para que Apple logre ponerse a la altura de Samsung y rivalizar por un mayor número de ventas de smartphones, sea necesario lanzar un modelo más económico que el actual iPhone. De este modo todo aquel que no pudiese acceder al iPhone “original” tendría la opción de recurrir al iPhone Mini, presumiblemente con un precio más bajo. De hecho, la propia Samsung ya optó por esta estrategia comercial con el lanzamiento del Samsung Galaxy S3 Mini, un smartphone  con un diseño idéntico al modelo inicial, aunque con un hardware más modesto y por consiguiente con un precio inferior.

Más ventas, menos ingresos, pero más cuota de mercado

La misma iniciativa en Apple podría traer grandes consecuencias. La primera sería el aumento de las ventas y, por tanto, el crecimiento de la cuota de mercado de los norteamericanos. De hecho, podemos encontrar un antecedente parecido dentro de la propia compañía californiana con el reciente lanzamiento del iPad Mini. Eso sí, posiblemente las ganancias de los de Cupertino se verían ligeramente reducidas ya que el supuesto iPhone Mini rivalizaría en ventas con el propio iPhone, restándole protagonismo e ingresos para Apple. Y es que según numerosas filtraciones, el precio del iPhone Mini podría rondar los 250 dólares (250 euros con la típica reconversión 1:1 en Europa), lo cual supondría un caramelo capaz de restar ventas al resto de fabricantes y su gama media de smartphones.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Yorem 07 Ene, 13 11:39

    Humo y más humo. Lo de siempre

    0
    1. juan 07 Ene, 13 11:58

      Iphone podra sacar un Iphone mini, pero si su precio no esta por debajo de los 300€ como si nada, Samsung tiene grandes móviles a ese precio.

      0
  2. Iñaki Gonzalez 07 Ene, 13 15:34

    apple lo que tiene que hacer es sacar un movilazo como hizo con el iphone 4 pero ahora en 2013 proq ha dejado de ser la empresa que era con respecto al iphone

    0
  3. jaime 07 Ene, 13 16:13

    El iphone 5 podria ser el mini bajar bastante el precio y sacar uno a nivel de hardware que pueda competir con samsung en la gama alta

    0
  4. neto 08 Ene, 13 5:17

    los iphone son muy buenos teléfonos pero su excesivo precio no ayuda a comprarlo y el lanzamiento del iphone mini en mi opinión no los ayudara ya que para ser mini siempre fuera muy caro en comparación con la competencia

    0
  5. Elfo Muñoz 08 Ene, 13 11:54

    Apple hace tiempo que perdio el rumbo. Vive en una nube y se cree lo mejor pero se va a ir a la mierda como no espavile. De momento yo era un applefan hasta comprarme el 4s y ya terminas hasta los huevos de su mierda pantalla enana con la que te quedas ciego navegando y jugando etc. Me cambie a sgs3 y menuda diferencia no me arrepiento na. Apple lo bueno que tenia era que era calidad pero ahora que la competencia esta a la par en calidad o superior a apple que le queda? Pos le queda un movil enano desfasado que no supera en nada a la competencia csrisimo que nunca evoluciona y capado. Tomaaaaaaa que le den.

    0