Sony dará a conocer el Sony Xperia Z en el CES 2013. Por entonces tendremos a nuestra disposición todos los detalles del modelo, aunque las filtraciones nos están adelantando buena parte de sus características. La última aparición clandestina del nuevo terminal nipón nos regala un buen número de fotografías que muestran su diseño y confirman algunas especificaciones de su carcasa y cámara.
Con procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos y una pantalla de cinco pulgadas FullHD, el Sony Xperia Z se posicionará como uno de los modelos más potentes de la firma japonesa. Sin embargo, no solo el interior rezumará vanguardismo ya que la carcasa también gozará de gran protagonismo debido a su diseño, materiales y el modo en el que se fabricará.
Carcasa muy elaborada
Así lo confirmarían las imágenes tomadas de un vídeo promocional del modelo. El Sony Xperia Z ofrece tecnología punta por los cuatro costados. Para empezar, las fotos hacen especial énfasis en la certificación IP57 que dota al terminal de resistencia frente al agua y al polvo. Tal vez esta característica tenga que ver con el método de fabricación de su carcasa, denominada “skeleton frame structure”. Dada la disposición de las piezas de la carcasa (en la foto), y si tomamos la definición de este concepto propio de las edificaciones, significaría que el smartphone cuenta con una estructura reforzada con metal. Además, todo indica que la carcasa tendrá paneles de vidrio y ofrecerá un grosor de 7.9 milímetros. Otro de los detalles de la carcasa sería el alto nivel del acabado.
Pantalla y cámara de alta resolución
Se confirma también la resolución de la pantalla –FullHD– pero también que contará con la tecnología OptiContrast con objeto de reducir al máximo los reflejos. Además el display estará basado en la nueva tecnología BRAVIA Mobile Engine 2.
Por último, otro de los elementos de los que se ofrecen detalles técnicos es la cámara trasera. Ésta tendrá un sensor Sony Exmor RS de 13 megapíxeles que mejorará las capturas en ambientes poco luminosos. Asimismo contará con la función HDR tanto para foto como para vídeo.
Presentación en el CES
El Sony Xperia Z sería presentado el próximo 8 de enero en el CES de Las Vegas, aunque no vendrá solo puesto que se espera que la firma dé a conocer otros cuantos más. Por ahora no sabemos la fecha de lanzamiento comercial, aunque sí se ha hablado de que el precio del Xperia Z podría estar en torno a los 650 dólares, unos 500 euros al cambio.








