El iPhone 5S podría tener un sistema de vibración avanzado

Escrito por Iván Martín
iPhone 5

Este es el camino… la innovación. Apple es una de las compañías que más y mejor ha avanzado en el mundo de la movilidad y que, además, ha sido capaz de integrar con gran acierto diferentes tecnologías en sus productos. Lo próximo es implantar en sus futuros móviles, ya sea el iPhone 5S o el iPhone 6 un sistema de vibración más que avanzado. 

La nueva patente ya se encuentra en la oficina de patentes de EEUU (US Patent Office) confirman el trabajo de la compañía de Cupertino como se puede apreciar en la imagen que os dejamos a continuación y en la que se puede apreciar el trabajo que está realizando, que incluye opciones para tener un control total sobre las vibraciones, tanto en el apartado de la intensidad de estas como en el de la continuidad en el tiempo.

La compatibilidad es, como era de esperar, con los dispositivos que tiene Apple, como por ejemplo iPhone e iPad… por lo que sólo funcionará con los productos con sistema operativo iOS 6 aunque es más que probable que no lo veamos hasta la salida de futuras versiones de este sistema operativo. Es decir, más que probable que el iPhone 5S sea uno de los que primero pueda presumir de esta prestación, ya que como ha pasado con el iPhone 5, es fácil que Apple lo lance a la vez que lanza una nueva versión de iOS.

Patente vibración Apple para iOS

Creación de notificaciones personalizadas

Como se puede ver en las imágenes 2A y 2B, se puede ver que los usuarios podrán ser capaces de crear sus propias notificaciones en lo que a la vibración se refiere. Por lo tanto, se incluirá en el sistema operativo una aplicación opcional o, incluso, un apartado específico en los Ajustes del sistema. El proceso de configuración será muy sencillo, ya que será mediante pulsaciones (incluso en lo que se refiere al comienzo y final de la grabación de la notificación). Además, existirá un elemento central en el que se podrá establecer duración e intensidad de las vibraciones.

Como se puede ver luego en la figuras 4 y 5, se puede establecer un nombre para la creación y, además, asignar esta a un contacto o evento específico (llamada, mensaje, calendario, recepción del correo…). Por lo tanto, la integración con el sistema operativo es realmente grande y, como es habitual en Apple, perfectamente pensada y estructurada. Un gran avance por parte de esta compañía, todo hay que decirlo.

Nueva patente Apple para las vibraciones

También se comenta que podría, incluso, crearse un servicio de intercambio (y quizá venta) de nuevas notificaciones mediante vibraciones… lo que sería un excelente añadido y una buena opción para los usuarios. De esta forma, se podrían tener diferentes opciones y se le daría un uso más intensivo a la nueva opción de creación.

Hay que recordar que Apple ya ofrece en iOS un sistema de gestión de la vibración, pero que no llega a las excelentes opciones que ofrecerá este nuevo y, además, que estará patentado por la compañía si todo sigue su curso normal.