LG Optimus L9: Análisis a fondo y opiniones (II)

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
LG

Segunda entrega de la prueba del LG Optimus L9, un modelo del que ahora te contamos todos los detalles de la cámara, batería y temas multimedia. 

LG integra la misma cámara que su hermano pequeño, LG Optimus L7, de 5 Mpx, con sistema de autofocus. Las fotografías que captura son buenas en entornos bien iluminados, sin embargo a la hora de ir a exprimir el máximo en entornos con iluminación difusa, a contraluz o con baja iluminación, la falta de un sensor retroiluminado hace su aparición.

LG Optimus L9 cámara

Optimus L9 ofrece un sistema de captura de fotos básico, con la posibilidad de cambiar entre distintas resoluciones a la hora de capturar imágenes, modo panorámico, ráfaga de fotos (resolución VGA), y ajuste de exposición. La cámara frontal tiene resolución 640 x 480 (VGA).

Foto realizada con LG Optimus L9

La grabación de vídeo con la cámara trasera tiene bastante calidad, con una resolución máxima 1.080p, mejorando la de su predecesor, la frontal se queda en 480p, suficiente para videoconferencias. Lo destacable de la grabación de vídeo es el autoenfoque constante que realiza de manera automática por lo que se obtiene un vídeo final con un gran contraste y definición.

Sonido y Multimedia

El móvil de LG permite reproducir contenidos tanto desde dispositivos UPnP / DLNA como hacia ellos gracias a la aplicación SmartShare que ya vimos en Optimus L7. Se trata de una característica que ira in crescendo gracias a que cada día tenemos más SmartTVs  con esta capacidad y ver las fotos del móvil se convierte en un juego de niños pudiendo mostrarlas a toda pantalla.

   

LG Optimus L9 llega con unos manos libres de calidad media, nada que ver con auriculares que ofrecen otras compañías como HTC con su línea Beats. LG ha integrado distintos efectos de audio :

  

Conectividad

LG Optimus L9 integra conectividad completa con HSPA+ 21 mbps junto con Wi-Fi N, Bluetooth, Wi-Fi Direct y NFC. Esto se suma a GPS,  sintonizadora FM.

Wi-Fi Direct se postula como el sustituto de Bluetooth a la hora de mandar archivos entre terminales móviles ya que hace gala de conexiones punto a punto Wi-Fi aprovechando todo el ancho de banda disponible -hasta 150 mbps-.

NFC es el estándar de conectividad entre smartphones vía contacto, perfecta para pasarse imágenes o archivos pero además LG integra LG Tag+, una aplicación que permite asignar funciones a etiquetas NFC, pudiendo cambiar a modo coche, modo silencio, activar la conectividad Wi-Fi, etc.

 

Batería

LG Optimus L9 bateria

LG hace uso exclusivo de la tecnología SiO que permite integrar mucha mayor densidad de carga en el mismo espacio, ¿qué significa eso?. Que LG ofrece del orden de un 30% más de capacidad que la competencia, 2.150 mAh, frente a los 1.650 mAh de los smartphones de esta gama de la competencia. Esto se traduce en una autonomía más elevada. Con este LG hemos conseguido llegar prácticamente a día y medio, casi dos días de uso, con correo push, llamadas varias, Whatsapp, navegación esporádica y reproducción de música y radio FM. Sin duda que se trata de un punto diferencial del que pocos modelos pueden presumir. Creemos sinceramente que tener un smartphone con una pantalla tan grande que no tengas problemas de autonomía es un lujo. Más aún con el peso final del terminal, 125 gramos. Sin duda que podemos estar hablando del mejor producto de la firma o al menos uno de los más conseguidos.

Experiencia global y Conclusiones

Qué nos ha gustado

  • Duración de la batería
  • El tamaño y peso del smartphone
  • La calidad de la pantalla IPS
  • Ranura microSD
  • Grabación 1.080p
  • Funcionalidades únicas OptimusUI 3.0: Quick memo, teclado inteligente, captura de fotos por voz

  • LED de notificaciones
  • Sensor de iluminación

Galería


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juan 08 Dic, 12 18:32

    LG fabrica muy buenos telefonos lo que le falla son las actualizaciones mas tarde que el resto de fabricantes por eso antes de decantarse por este modelo mucho mejor el NEXUS 4 y te evitas de pensar en actualizaciones ademas, de que su precio siendo superior esta por debajo de este todo en google play https://play.google.com/store/devices

    0
  2. Manu 08 Dic, 12 18:53

    Cual es el precio liberado para cualquier compañia? y cuando llega a la argentina?

    0