iPad mini, posibles problemas de suministro

iPad mini, posibles problemas de suministro

Patricia Alvarado

Hace tan sólo un par de días que Apple presentó oficialmente el iPad mini y a pesar de que el precio es superior a lo que se esperaba (los precios van a partir de 329 euros con la versión de 16GB Wifi), se cree que será una de las tablets que más rápido se han vendido de la historia. Así que si eres de uno de los que están realmente interesados en hacerse con la nueva tablet de Apple, lo mejor que puedes hacer es reservarla en cuanto se pueda, ya que hay rumores de que la compañía de Cupertino podría tener problemas a la hora de suministrar el dispositivo en las primeras remesas.

Esta información llega de la mano del investigador de mercado DisplaySearch, el cual señala que los envíos de iPad mini podría verse afectado por la existencia de unidades limitada. Según esta compañía, Apple no podría asegurar tener suficientes pantallas para fabricar el dispositivo.

En estos momentos, el debate en los medios especializados está más centrado en la relación calidad / precio del dispositivo, pero seguramente hay cientos de personas que desde su presentación han sucumbido ante el nuevo miembro de la familia Apple y no dudarán en comprarlo tan pronto como salga a la venta. Las reservas se podrán hacer a partir del 26 de octubre mientras que la venta oficial está prevista para el 2 de noviembre, y quizás la mejor opción, visto lo visto, sea reservar cuanto antes.

Se trata de un problema temporal

En esta ocasión, los problemas de suministro no vienen sólo por la habitual gran demanda que se genera en los primeros días de los lanzamiento de cualquier dispositivo de la compañía estadounidense o las típicas colas que se generan en las puertas de las tiendas por aquellos que quieren ser los primeros, y es que según informa Cnet, las primeras partidas serían mucho más reducidas de lo previsto.

Según hemos sabido a través de nuestros compañeros de TabletZona, el origen del problema parece residir en la gran rivalidad que actualmente viven Apple y Samsung y sus continuas batallas legales, las cuales parecen estar pasando factura. Una de las consecuencias es que la compañía surcoreana dejará de fabricar procesadores y pantallas para Apple. Esto es algo que los de Cupertino ya conocían y no les ha pillado de sorpresa, e incluso llegaron a plantearse retrasar la fecha de presentación y lanzamiento del iPad mini, algo que finalmente no hay hecho. Actualmente los que suministran las pantallas de 7,9 pulgadas del iPad mini a Apple son LG y AUO, esta última es un fabricante que se ha comenzado a suministrarles recientemente y por ahora no puede producir en las grandes cantidades que se requieren.

Según DisplaySearch, Apple tendría alrededor de 1,8 millones de iPad mini listos para ser vendidos a principios de noviembre en 34 países del mundo, así que si la demanda es superior a esa cifra sí que habrá escasez, pero a día de hoy no sabemos cuántos usuarios estarán dispuestos a pagar 330 dólares como mínimo para hacerse con un iPad mini. Hay que destacar que este es un problema de “escasez” temporal y que en unos meses el stock de iPad mini estará marchará correctamente.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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