Los consumidores eligen al Sony Xperia P como el smartphone con la mejor pantalla

Generales

La compañía japonesa Sony está de enhorabuena y es que uno de sus teléfonos móviles cuenta con la mejor pantalla del mercado según los consumidores. Gracias a la colaboración de The Phone House, Sony Mobile ha realizado un test a ciegas para conocer la opinión de los consumidores respecto a las pantallas de varios smartphones actualmente a la venta.

Para ello, se montó en un stand de marca blanca durante ocho días en una de las tiendas de The Phone House con mayor número de ventas, la situada en La Vaguada. En este stand se metieron los cuatro smartphone de referencia en el mercado español actual de manera que solo se podía ver su pantalla. Los móviles eran el iPhone 4, HTC One S, Samsung Galaxy S3 y Sony Xperia P. Además, para evitar que el consumidor averiguara el smartphone del que se trataba por el tamaño de las pantallas, se enmarcaron con las mismas medidas y mostraban las mismas imágenes.

Sony realizó el “Screen Challenge” en Madrid

El test se realizó entre el 1 y 8 de octubre y participaron todos aquellos que entraban en la tienda, poseían un smartphone y, por supuesto que fueran mayores de edad. Para ello tenían que votar la pantalla que les parecía mejor y posteriormente rellenar un cuestionario con varias preguntas sobre qué consideran más importante en un smartphone o por qué querían participar y entrar en el sorteo del móvil ganador.

Un total de 661 personas dieron su opinión y votaron de manera contundente y es que el 68,5% de los consumidores han elegido al Sony Xperia P como el teléfono con la mejor pantalla del mercado con diferencia. En segundo lugar, la pantalla más votada en este test ciego fue la del HTC One S con un 14,9% de los votos, seguida de la del iPhone 4 con un 9,53% y por último el Samsung Galaxy S3 con un 7,71%.

Gracias a los datos obtenidos por las encuestas realizadas a los votantes, uno de los aspectos que más valoran a la hora de comprar un smartphone es la resolución de la pantalla, y es que un 38% lo consideran muy importante, mientras que un 5% lo ve irrelevante. Estos datos reflejan que la pantalla es importante y en muchas ocasiones algo decisivo a la hora de comprar un móvil.

Persona hablando sony

La directora de Marketing de The Phone House Raquel Sanz quiso recalcar la imparcialidad e independencia como los principales valores de su empresa, algo que permite ofrecer a los clientes los productos y servicios que mejor se ajusten a sus necesidades. Además, mencionó que gracias al Screen Challenge los usuarios han tenido la posibilidad de probar a ciegas las pantallas y ser ellos mismos los que eligieron la que más les gustó.

Sandra López de Santiago, directora de Marketing de Sony Mobile, comentó que tienen la gran ventaja de estar dentro de un mercado muy competitivo y que a la compañía siempre le ha gustado compararse con los mejores. Esa es la razón por la que han decidido poner uno de sus dispositivos a prueba frente a los smartphones más potentes del mercado. Por otro lado, asegura que nunca se sabe qué pueden opinar los consumidores realmente pero que confiaban y estaban seguros de que el Sony Xperia P tiene la mejor pantalla.

Sony Xperia P y su pantalla ganadora

Pero hablemos un poco de la pantalla ganadora. El Sony Xperia P cuenta con una pantalla de 4 pulgadas Mobile BRAVIA Engine que proporciona una experiencia de visualización ultrabrillante gracias a la tecnología WhiteMagic de Sony. Gracias a esta tecnología, la visión es más luminosa que cualquier otra, pudiendo disfrutar al 100% de la pantalla aunque estés a pleno sol en la playa. Además, cuenta con un sistema de eficiencia energética que ajusta de manera automática el brillo de la pantalla, de manera que la duración de la batería se prolonga.

El Sony Xperia P, tiene un procesado de doble núcleo a una frecuencia de 1GHz con un almacenamiento flash de 16GB. Cuenta con tecnología NFC, conectividad HDMI y DLNA para compartir contenido fácilmente con cualquier pantalla. El dispositivo tiene una cámara de 8 megapíxeles y permite grabar en HD. Además cuenta con tecnología Sony para capturar imágenes panorámicas en 2D y 3D. Por último, el sistema operativo que utiliza es Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Julio MASMOVIL 24 Oct, 12 16:14

    Sin duda Sony sabe cómo hacer las cosas, y aunque otros ofrezcan datos técnicos sobre sus paneles, al final el ojo del usuario es el que manda. Un buen punto para Sony en esta competición enloquecida de fabricantes.

    0
  2. ceporro 24 Oct, 12 17:46

    Y porque ponen el One S y no el One X?? Si ponen el Galaxy SIII sería lo justo no?

    0