Los teléfonos con Windows Phone aumentan su cuota de mercado

Escrito por Juan Carlos Núñez
Windows Phone

Muchas de las personas que tienen un mínimo conocimiento sobre las nuevas tecnologías aún desconocen la existencia de Windows Phone. Lo cierto es que Microsoft, la empresa de Bill Gates, ha mejorado su sistema operativo móvil considerablemente durante el último año y eso se está empezando a notar en los resultados y en la cuota de mercado. Smartphones como los Nokia Lumia han conseguido popularizar en poco tiempo la renovada plataforma de software.

Hace tan solo unos días hemos podido conocer un dato escalofriante y es que Windows Phone ha mejorado sus ventas en nada más y nada menos que un 115% con respecto al año pasado, una cifra de la que Microsoft tiene que darse muy por satisfecha y que les dará ánimos para seguir optimizando y evolucionando su sistema operativo. Y es que se han realizado multitud de campañas para dar a conocer Windows Phone y su gama de terminales Nokia Lumia. Este estudio ha servido además para dar a conocer que la lucha que existía entre Blackberry y Windows Phone parece ser que se ha dado por terminada, ya que este último ha logrado ser el tercer sistema operativo más utilizado por los usuarios, por detrás de Android e iOS.

Android y iOS, en cabeza

Y si buenos son los resultados de Windows, mejores son aún los de Android, donde se ha notado un aumento del 106% en comparación con el año anterior. El sistema operativo de Apple, iOS, tampoco ha salido mal parado, afianzándose en segunda posición con un aumento discreto del 27% con respecto al pasado año. Symbian y Blackberry son los que peor están llevando esta época, y es que para ninguno de los dos hay actualmente una buena situación. El primero de ellos ha perdido casi un 63% en comparación al 2011 ya que Nokia quiere descontinuar la plataforma, mientras que el sistema operativo de RIM ha perdido un 40%, cifra en la que podemos observar el decaimiento de la empresa.

Cierto es además que aún no ha llegado Windows Phone 8  al mercado. Sin embargo, ¿crees que el lanzamiento de esta nueva versión conseguirá acaparar más cuota de mercado de la que tiene y ha obtenido hasta ahora? ¿De qué forma y de qué manera se podría mejorar la estrategia comercial para que la nueva versión consiguiera mucho más éxito? ¿Cómo podría RIM volver a resurgir y volver a competir como en sus mejores tiempos? Son muchas preguntas e incógnitas abiertas que se resolverán poco a poco…