El iPhone 5 provoca que los operadores europeos se equipen de tarjetas nano SIM

iPhone 5

Los operadores móviles europeos se están preparando para la llegada de la próxima generación iPhone mediante la adquisición de tarjetas nano SIM. Según The Financial Times, los socios europeos de Apple han empezado a hacer sus pedidos a los fabricantes de tarjetas nano SIM que son las que se utilizará el iPhone 5, en lugar de las micro SIM que son las que podemos encontrar en los actuales iPhone 4S y 4.

Los dos últimos terminales lanzados por Apple ya habían reducido el tamaño de su SIM hasta las micro con idea de ocupar menos espacio dentro del equipo. Ahora parece que la compañía de la manzana implementará una más pequeña, la nano SIM, en su iPhone 5. La información nos llega directamente de The Financial Times quien afirma que los operadores europeos ya están haciendo sus pedidos de nano SIM a los fabricantes a la espera de que Apple presente su sexta generación iPhone. Aunque los de Cupertino aún no han revelado los detalles de su iPhone 5, la SIM es precisamente el único elemento que está bajo el control de las empresas de telecomunicaciones quienes pretenden mantenerse en primera línea cuando el nuevo modelo se lance en otoño.

Apple no dice nada

Aunque la compañía de la manzana no ha dicho absolutamente nada de su nuevo iPhone, esto no ha hecho disminuir los crecientes rumores. Sin embargo, la noticia publicada por The Financial Times tiene bastante fundamento porque la SIM es el único elemento físico del terminal que no está bajo el control de Apple, sino de los operadores. Es lógico pensar que si el iPhone 5 se espera para septiembre u octubre de este año, las empresas de telecomunicaciones estén preparándose para recibir al nuevo modelo y para poder hacer frente a la demanda… y para eso necesitan las tarjetas SIM que van en el interior del iPhone 5.

iPhone 5 y nano SIM

Entre los rumores que circulan sobre lo que podría traer o no el iPhone 5, los más creíbles son: el aumento de la pantalla, la disminución del grosor, la carcasa posterior metálica y la integración de la tecnología LTE (4G). Sobre las tarjetas no habíamos comentado nada hasta la fecha pero las pequeñas SIM fueron objeto de controversia entre Apple y Nokia a principios de este año para ver quién conseguía el control de su diseño. De hecho, la propuesta de Apple recibió la aprobación del ETSI (ISG, Industry Specification Groups) con lo que dispositivos de otros fabricantes también pueden usar las nano SIM que son un 40% más pequeñas que las actuales tarjetas micro SIM.

Los operadores, según comenta The Financial Times, no quieren verse sorprendidos por la demanda del iPhone 5, como ya les ocurriera con la micro SIM cuando se lanzó el iPhone 4 y el iPad original hace dos años.

Escrito por R. Arranz