Nuevas fotos del iPhone 5 llegadas desde China

Escrito por R. Arranz
iPhone 5

La página de noticias Gotta Be Mobile ha filtrado un par de imágenes que nos muestran el diseño externo del nuevo iPhone 5. Las fotos, llegadas desde China –como siempre– y más concretamente filtradas desde la cadena de suministro de componentes de Apple, muestran un terminal un poco más alto y delgado, pero con un ancho muy similar.

Si eres de esos que esperan un cambio radical en el iPhone 5 y dando por hecho que estas imágenes son reales, las modificaciones externas introducidas por Apple para su nuevo equipo no parecen salirse de la línea marcada por anteriores modelos (aún cambiando sus dimensiones). En la especie de bloque metálico que se puede ver en la imagen, se aprecia un aumento del alto y también una ligera disminución del grosor, mientras que el tercer parámetro, el ancho, se mantiene constante. Esto podría responder a los rumores que apuntan a que el iPhone 5 llevará una pantalla más grande que el iPhone 4S, concretamente sobre las 4 pulgadas. Este dato, del que se ha escrito mucho, es bastante coherente dado que la gama de terminales con los que tendrá que competir el iPhone 5 tienen, como mínimo, las 4 pulgadas.

iPhone 5 filtración en imagen

Otros detalles

En las dos fotos filtradas por Gotta Be Mobile se puede ver, en el frontal, el botón de inicio y el altavoz, y en la parte posterior, la cámara junto con el flash. En esta zona se advierte un tercer elemento, entre la lente y el flash, que parece un micrófono, probablemente para la grabación de sonido en los vídeos y con la finalidad de reducir el ruido. Se pueden apreciar también las conexiones habituales así como los botones de control de volumen, todo muy del estilo iPhone.

Filtración carcasa iPhone 5

Al tratarse de una especie de maqueta metálica, no aparece por ningún sitio el logotipo de Apple ni señal alguna que pueda corroborar la veracidad de las capturas. Sin embargo, en la parte posterior aparecen como dos divisiones que separan los extremos de la parte central y que estaría relacionado con los recientes rumores que apuntan a que el iPhone 5 cuenta con dos materiales diferentes en la carcasa posterior.

Por lo que apuntan estas imágenes, el iPhone 5 no será un cambio radical con respecto al iPhone 4S, aunque el aumento de la pantalla tendrá que modificar sus dimensiones. Se estrenará con iOS 6 este otoño, pero mientras tanto no es posible confirmar oficialmente que estas dos imágenes sean verdaderas.