Las exigencias de la Unión Europea en materia de telecomunicaciones siguen causando efecto. A la reacción de Movistar y Vodafone se suma la de Orange que, dentro de su plan de tarifas desde el extranjero, Travel, anuncia la disponibilidad de un bono de datos de 5 MB por un euro al día. Los servicios de voz también se ven reducidos un 50%, quedando el minuto en 0.145 céntimos.
El máximo organismo regulatorio europeo se propuso acabar con las tarifas abusivas en roaming y poco a poco los usuarios ven cómo sus salidas al extranjero repercuten menos en sus facturas telefónicas. Es lo que todos conocemos como la Eurotarifa. Sin embargo, hasta 2015, aún queda margen para minimizar un gasto que hasta hace bien poco era solo soportable para empresas y hombres de negocios.
A partir del 1 de julio los clientes de Orange podrán navegar desde Europa a razón de 5 MB por un euro diario, aunque solo se tarificará si se utiliza el servicio. Esta oferta entra dentro del pack de voz y datos Travel, que tiene el objeto de unificar el gasto telefónico en el extranjero a través de ofertas de descuento. También se podrá en marcha la tarifa de voz en roaming por un euro al día que repercute en un 50% de descuento en el precio por minuto de las llamadas, quedando así fijado en 0.145 Euros el minuto. La actualización de las tarifas de Orange en Roaming propone una interesante rebaja respecto a los precios fijados en 2011, año en el que la operadora puso en marcha esta iniciativa con tarifas de 2 MB por 2 euros o 100 MB por 60 euros.
Para aquellos que no tengan activado Travel, la operadora gala también aplicará descuentos en las llamadas entrantes y salientes. Así, las llamadas recibidas tendrán un coste de ocho céntimos el minuto, lo cual representa un 27% de descuento. En lo que respecta a las llamadas realizadas su precio se rebaja un 17% hasta los 29 céntimos por minuto. El servicio de SMS también será rebajado hasta los 9 céntimos por mensaje de texto.
Si estás interesado en la activación de Travel y sus descuentos, puedes activar el servicio enviando un SMS con ALTA DIA al número 22095, desde el área de clientes o mediante el número de atención al cliente, el 470. Opcionalmente también podrás realizar todas las consultas necesarias a través del foro de soporte técnico de Orange en [sitename], desde donde tendrás asesoramiento personalizado por alguno de los técnicos de la operadora.