Cómo instalar el Launcher del Samsung Galaxy S3 en el Galaxy S2

Samsung

Ya lo dijimos. La filtración de la ROM del Samsung Galaxy S3 nos depararía más de una sorpresa. Si lo último fue la posibilidad de adaptar el asistente por voz S Voice en el modelo inmediatamente inferior, ahora ha sido el Launcher de TouchWiz Nature la aplicación que se puede instalar en el Samsung Galaxy S2.

La expectación a pocos días para el lanzamiento del Samsung Galaxy S3 sigue siendo especialmente intensa. Si en la primera fase, antes de su presentación, uno de los puntos en los que más nos interesábamos era el hardware (en definitiva, las características técnicas y potencia del smartphone) ahora que conocemos con detalle las potentes herramientas y software que incluirá el modelo empezamos a sentir mucho más interés en esta novedosa faceta del Galaxy S3.

Aprovechando al máximo el código del Galaxy S3

Si a este repentino interés le añadimos la filtración de la ROM del smartphone de Samsung, caída en manos de los más expertos desarrolladores de la Scene de Android, el resultado es muy interesante. Los primeros visos los tuvimos con la consecución del root del sistema. Posteriormente conocimos la posibilidad de instalar el asistente por voz, S Voice, en otros dispositivos. Finalmente es el launcher original de TouchWiz Nature, la interfaz gráfica del Samsung Galaxy S3, la que está a disposición de los usuarios. A pesar de que en un principio solo parecía compatible con los Samsung Galaxy S2, se ha podido demostrar que también funciona en otros modelos. Eso sí, la experiencia de usuario conseguida es otra historia.

De la forma que sea, nosotros hemos podido instalar este Launcher en un Samsung Galaxy S2 y tras testearlo podemos decir que su funcionamiento es muy correcto. Las transiciones son rápidas, a pesar de los efectos 3D. En ningún momento hemos notado pérdida de la fluidez ni cierres inesperados. La configuración de los widgets, a pesar de la diferencia de resolución entre las pantallas de ambos modelos, no parece ser ningún problema. En resumen, las novedades de la nueva versión de TouchWiz estrenada por el Galaxy S3 son plenamente compatibles con el Galaxy S2, incluido el nuevo widget del tiempo.

Instalación de TouchWiz Nature

La instalación del Launcher es tan sencilla como la instalación de ROM personalizadas. Damos por hecho que el terminal tiene que estar rooteado y disponer de un recovery alternativo (ClockWorkMod). Dicho esto tan solo tenemos que descargar el zip que incluye el lanzador desde este link. Después, lo transferimos a la memoria interna del teléfono (o tarjeta microSD, como prefiráis). Encendemos el smartphone en modo recovery pulsando los botones encendido, home y volumen arriba a la vez. Una vez dentro del recovery, buscamos e instalamos el archivo rar. Cuando el terminal reinicie el sistema operativo, podrás elegir el Launcher deseado, en este caso denominado Inicio TouchWiz. Para los decididos a probar el software, os indicamos que la instalación requiere un sistema operativo con interfaz gráfica TouchWiz nativa, por lo que ROMs del estilo a CyanogenMod no son válidas.

 

Escrito por Víctor Rodríguez
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios