Las 10 mejores fundas con teclado para iPad (II)

Apple

Segunda parte de nuestro ranking con las 10 mejores fundas con teclado para el iPad. Entramos ahora en los cinco primeros puestos de la clasificación con las que son las más completas, innovadoras o funcionales propuestas de los fabricantes.

Si bien para muchos no es una necesidad, contar con un teclado en el iPad para escribir largos documentos o emails es toda una bendición. Para todos los que necesitéis este tipo de accesorios hemos realizado esta serie de artículos que concluimos ya con las 5 primeras posiciones de nuestro ranking de fundas con teclado para el iPad.

5.- ClamCase

Si recordáis el anterior artículo, acabamos con una propuesta parecida a la ClamCase, un conjunto de plástico con forma de portátil que permite abrirse tanto para utilizarlo como tablet como en forma de portátil ¿Cual es la diferencia para que la ClamCase este un puesto por encima? Las 90 horas de uso ininterrumpido pero sobre todo, los 90 minutos para una carga completa. Como la CruxCase, esta tampoco tiene distribución de teclado en español y cuesta alrededor de los 119 euros (149$).

A favor: Materiales, acabados y diseño.
Inconvenientes: Hay que desmontar todo el conjunto para utilizar el teclado.

 

4- Logitech Fold Up Keyboard

La Logitech Fold Up es una de las más originales propuestas. En realidad es una carcasa de plástico para la parte trasera del iPad que esconde un teclado divido en dos partes que podemos sacar y guardar, permitiendo también el uso de la Smart Cover en la pantalla del tablet. Además tiene un soporte para colocar el tablet en posición similar a una pantalla de ordenador, eso sí, sólo en posición apaisada. Al cerrarlo el teclado se apaga sólo para ahorrar energía, prometiendo una autonomía similar a la de un teclado Bluetooth normal de la marca. Cuesta 99,99 euros.

A favor: Original y funcional diseño.
Inconvenientes: Al estar divido en dos, el teclado es algo inestable.

 

3.- Hatch&Co Skinny

De nuevo un formato ultrafino en polipiel, pero Hatch&Co Skinny destaca por su genial diseño tanto en el modelo negro como en el blanco, y eso cuenta mucho. Además, es la funda con teclado más delgada del mundo, aportando sólo 6 mm de grosor al iPad 2. Con todo ello tiene unas respetables 68 horas de funcionamiento con un precio de 89,99 $.

A favor: As la funda con teclado más delgada del mundo.
Inconvenientes: El teclado de teclas líquidas tiene un diseño espectacular, pero poco ergonómico.

 

2.- Brydge

El proyecto financiado por crowdfunding desde Kickstarter ha despertado amores y pasiones entre todos los que buscaban convertir el iPad no sólo en un portátil, sino en un MacBook Air. Hablamos largo y tendido sobre él hace unos días en Movilzona, así que sólo destacar los materiales en los que está construido, la ingeniosa pinza que transforma el iPad 2 y el nuevo iPad en la pantalla del conjunto y  sus dos modelos, multimedia con altavoces y sin ellos, con un precio desde 170$ más 35$ para el envío internacional.

A favor: Convierte el iPad en un MacBook Air ¿que más se puede pedir?
Inconvenientes: Protege la pantalla, pero no la parte posterior del tablet.

 

1.- Logitech Ultrathin Keyboard Cover

Logitech ha hecho la que parece la funda definitiva para el iPad. No sólo funciona magnéticamente como una Smart Cover, pese a que no podemos doblarla, sino que esconde en apenas 9 mm un teclado Bluetooth que promete 350 horas de autonomía. También hemos hablado hace poco de este producto que, en nuestra opinión, es el más redondo hasta el momento ya que permite tener en uno las ventajas de uno de los protectores oficiales de Apple y la versatilidad de un teclado Bluetooth. Tiene un precio de  99,99 euros.

Logitech Ultrathin Keyboard Cover

A favor: Su diseño similar a una Smart Cover con cierre metálico.
Inconvenientes: Como la Smart Cover, protege la pantalla, pero no la carcasa trasera.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)