Si en una noticia que publicamos ayer sobre el HTC One X hablábamos de los problemas con su pantalla (distorsión de la imagen y en la reproducción de vídeos), ahora le vuelve a tocar el turno junto con otro de los terminales tope de gama, el HTC One S. Parece ser que estos dos modelos están teniendo problemas con la conexión a algunas redes Wi-Fi.
Estamos un tanto sorprendidos con la cantidad de problemas que están reportando los usuarios de dos de los terminales tope de gama de HTC: el One X y el One S. El primero está teniendo problemas con su pantalla. Primero, porque cuando se presiona en determinados puntos, distorsiona la imagen, y segundo por un fallo que experimenta en la reproducción de vídeos. En cuanto al HTC One S, sus problemas vienen derivados de la rápida degradación del tratamiento de aluminio de su carcasa.
Ahora, según informa Android Ayuda, un nuevo problema atañe a estos dos modelos: los problemas de conexión a determinadas redes Wi-Fi. Este fallo está impidiendo que los usuarios del HTC One X o HTC One S puedan conectarse a este tipo de redes cuando la pantalla está apagada. Hay que decir, que dentro del software de los terminales hay una opción que nos permite elegir no usar una red Wi-Fi cuando no estamos usando el teléfono y la pantalla se apaga. Se trata de un sistema de ahorro de energía. Esto es, evidentemente, una opción de personalización. Sin embargo, el problema con estos dos modelos de HTC es que lo hace por un error en el sistema, es decir, cuando la pantalla está apagada, no hay conexión Wi-Fi.
La consecuencia y las soluciones
Este fallo implica que cuando la pantalla se apaga, se produce la desconexión Wi-Fi y por tanto, no recibiremos nada por esta vía: ni correos, ni mensajería instantánea, ni notificaciones… Según hemos podido leer, la nueva versión 1.28 del firmware del HTC One X ha solucionado este problema, pero del HTC One S no se sabe nada de nada. Como solución, también es posible cambiar, de forma manual, la asignación IP automática por una IP estática, pero esto es un apaño temporal que no está al alcance de todos los usuarios –por conocimientos técnicos– y sinceramente, el teléfono debería funcionar y realizar este proceso de manera automática. Solo esperamos que HTC ponga toda la carne en el asador para solucionar estos problemas a través de actualizaciones del sistema.