Vodafone reduce el precio de sus tarifas, añade SMS gratis y nuevas modalidades

Joyn no es la única novedad que nos trae Vodafone. El operador rojo también ha querido anunciar algunos de los cambios que sufrirán sus tarifas por tallas a partir del 1 de abril tales como descuentos definitivos de hasta el 30% sobre la cuota, mensajes ilimitados en algunas de sus tarifas para hablar y navegar, supresión de las franjas horarias y la inclusión de nuevas modalidades para los que requieren menos consumo de voz y datos.

Los operadores no solo viven de la subvención de terminales y con la buena acogida de las tarifas de los operadores móviles virtuales las tradicionales han tenido que apretar el acelerador. La multinacional ha decidido optimizar aún más sus tarifas con una serie de arreglos que pasamos a detallaros a continuación.

Se acaban las restricciones horarias

Vodafone ha decidido acabar con las franjas horarias que no permitían a sus clientes disfrutar de las ventajas de sus tarifas por tallas durante un número determinado de horas, generalmente desde las 08:00 horas hasta las 18:00 horas. Igualmente se suprime la restricción de destinos, por lo que el usuario gana en libertad.

Reducción de las cuotas de hasta un 30%

Las cuotas de las tarifas más premium reducirán el coste de su cuota mensual. Por ejemplo, La tarifa XL, que anteriormente costaba 99,9 euros al mes pasará a tener una cuota de 70 euros al mes por 1.000 minutos de llamadas a cualquier destino y hora además de cuatro números VIP Vodafone a los que llamar sin restricciones.  La tarifa L también sufre una rebaja en su precio al pasar de 59.90 euros a 50 euros al mes y permitirá realizar llamadas a cualquier hora y destino con un límite de 750 minutos. Se mantienen los 3 números VIP Vodafone.

SMS ilimitados

Las tarifas para hablar y navegar también han sido optimizadas. Para empezar, la tarifa @XL recorta el coste de su cuota un 20% para establecerse en 80 euros mensuales (antes 99,90 euros). Ofrecerá 1.000 minutos de llamadas a cualquier hora y destino, incluirá 4 números VIP Vodafone, 1 GB de navegación web a máxima velocidad y SMS ilimitados.

La tarifa @L no sufre cambio en la cuota mensual, pero sí sus prestaciones pues incluirá 750 minutos de llamadas a cualquier destino sin importar el tramo horario, el beneficio de 3 números VIP Vodafone, 750 MB a máxima velocidad y SMS ilimitados.

En cuanto a las tarifas @M y @S, los usuarios podrán enviar mensajes de texto SMS sin restricciones y sin coste añadido.

Nuevas tarifas

Además, Vodafone ha decidido configurar nuevas tarifas destinadas a aquellos usuarios que bien no necesitan tarifas planas o un número de minutos tan elevado. Surgen así las tarifas XS y @XS8. La primera incluye un total de 150 minutos de llamadas a cualquier destino y hora. La segunda incluye un bono de 200 mensajes de texto gratis, 100 MB para navegar y llamadas a 8 céntimos, más establecimiento de llamada.

Más mejoras

Asimismo Vodafone mejora una herramienta que hasta ahora muchos usuarios echaban en falta. De ahora en adelante todos los clientes con tarifas que impliquen alguna limitación tendrán a su disposición un sistema de notificaciones automáticas que les avisará del momento en el que hayan consumido el 90 y el 100% de los beneficios de sus tarifas. Igualmente se activará el servicio Cuanto me queda que permitirá consultar el total de minutos, SMS y Megas consumidos mediante el código USSD *123#. En caso de agotar el total de minutos o MB, Vodafone ofrece la posibilidad de activar bonos  de 50 minutos o 150 minutos por 5 y 10 euros respectivamente. En el caso de la opción de datos, existen bonos de 200 MB, 500 MB, 1 GB y 2GB por 5, 8, 12 y 20 euros adicionales.