Comparativa: iPhone 4S, Galaxy S2, Xperia S y Lumia 800 ¿Cuál dispara primero?

Desde la página Phones 4u nos ha llegado una comparativa, vídeo incluido, de la velocidad de disparo que pueden conseguir cuatro de los terminales inteligentes más conocidos en este momento: el Sony Xperia S, el Nokia Lumia 800, el iPhone 4S de Apple y el Samsung Galaxy S II

Con un toque un humor al estilo película del oeste, la página Phones 4u ha realizado una comparativa, eminentemente práctica, sobre la velocidad de disparo de cuatro de los equipos más exitosos del momento. El vídeo comienza con la presentación de los cuatro contrincantes. El primero de ellos, el iPhone 4S con una cámara de 8 MP con flash de LED y apertura f/2.4, ha implementado mejoras con respecto a su predecesor como la resolución y el sensor de iluminación. El segundo contrincante es el Samsung Galaxy S II con su cámara de 8,1 MP con flash de LED y apertura f/2.6 del que se comenta que la falta de un botón de disparo específico podría ser la causa que impida mejorar su velocidad. El tercero de la lista es el Nokia Lumia 800 con cámara de 8 MP con doble flash de LED, apertura f/2.2 y óptica Carl Zeiss además de prestaciones internas que le permiten controlar parámetros como el ISO o la saturación. Y por último, el Sony Xperia S con cámara de 12 MP, apertura f/2.4 y sensor Exmor R de Sony.

Comienza la comparativa

No es una comparativa al uso de esas que se pueden encontrar en las páginas especializadas y que analizan con detalle todos los elementos y prestaciones de las cámaras. Se trata de comprobar de una manera práctica cuál de los cuatro terminales puede hacer, a mayor velocidad, una fotografía para captar un momento concreto en el menor tiempo posible, desde que sacamos el teléfono del bolsillo hasta que realizamos el disparo.

Aunque parezca un poco ridículo seguramente es una acción que has hecho muchas veces para tratar de captar un momento concreto. En esta comparativa, los dos primeros eliminados son el iPhone 4S con 5,9 segundos y el Galaxy S2 con 5,2, que curiosamente ninguno tiene botón de disparo específico, sino que la cámara se maneja a través de la pantalla de la cámara. El segundo puesto es para el Nokia Lumia 800 (3 segundos) y el primero, el ganador, para el Sony Xperia S (1,8 segundos). Después, estos dos modelos se enfrentan en un duelo para conseguir la “fotografía perfecta” y los jueces, Phones 4u, han tomado la decisión que el ganador es el Xperia S. Te dejamos el vídeo y el link a la página para que decidas tú cuál es la mejor fotografía.

20 Comentarios