POCO F6 y POCO F6 Pro: la ambición más desmedida de Xiaomi por la calidad-precio

POCO F6 y POCO F6 Pro: la ambición más desmedida de Xiaomi por la calidad-precio

Beatriz Soto

Xiaomi lo ha vuelto a hacer. POCO F6 y POCO F6 Pro componen la gama más alta de la división asiática con unas prestaciones más ambiciosas que nunca. La marca ha presentado ambos móviles en un evento junto a la nueva y primera tablet bajo su sello. Te lo contamos absolutamente todo sobre los nuevos POCO F6 y POCO F6 Pro junto a sus características, precio y fecha de lanzamiento.

Mejorar el POCO F5 Pro del año pasado y mantener un precio competitivo era una misión complicada, pero desde Xiaomi han sabido sorprender al mundo con un teléfono más premium en todos los sentidos. Por otro lado, el POCO F6 estrena diseño y procesador de última generación para brindar la mejor experiencia posible junto a un equilibrio de especificaciones cada vez más elevado.

@movilzonaoficial

Poco F6, un telefono que dara mucha guerra #poco #pocof6

♬ sonido original – MovilZona

POCO F6 Pro: un tope de gama histórico

La compañía ha puesto toda la carne en el asador para diseñar un smartphone al que no le falta absolutamente de nada, apostando por componentes premium y con el precio más competitivo posible. El resultado es el POCO F6 Pro, un gama media premium que cuenta con un diseño trasero espectacular de cristal aterciopelado y bordes curvados con marcos de metal y pantalla plana. Esta utiliza tecnología Flow AMOLED para una imagen de colores intensos y brillantes de la mano de los 4.000 nits de brillo máximo en su pico. Repite la resolución 2K que ya vimos en el POCO F5 Pro del año pasado y los ya estandarizados 120 Hz de tasa de refresco para dotar a la imagen de definición y fluidez respectivamente.

diseño POCO F6 Pro

POCO ha decidido equipar a su principal tope de gama con el procesador Snapdragon 8 Gen 2, el cual capitanea el rendimiento de los móviles de gama alta del 2023. Un chipset ultra potente que garantiza velocidad máxima y potencia para rendir al máximo en las aplicaciones y juegos más exigentes, como puede ser Genshin Impact y Warzone de Call of Duty. La batería del POCO F6 Pro tiene una capacidad de 5.000 mAh como era de esperar, complementándose con una carga rápida de 120W que deja el teléfono listo al 100% en tan solo 17 minutos de carga.

Otro de los apartados donde POCO ha introducido mejoras es en la fotografía. La cámara triple del POCO F6 Pro está protagonizada por un sensor principal de 50 MP con OIS que promete unas imágenes excepcionales en condiciones de baja iluminación gracias al trabajo de la lente. Esta no viene sola, por supuesto, ya que la acompañan una cámara ultra gran angular de 8 MP y una macro de 2 MP; en la parte delantera apuesta por un sensor frontal de 16 MP para obtener retratos y selfies con buen detalle y nitidez.

diseño trasero POCO F6 Pro

El nuevo POCO F6 Pro aterriza de lleno con HyperOS y Android 14 con 3 años de actualizaciones de Android garantizadas y 4 años de parches de seguridad. Entre otras características, el teléfono cuenta con conexión 5G, WiFi de alta velocidad, protección IP64 contra polvo y agua y mucho más.

POCO F6 Pro Xiaomi HyperOS

En cuanto a la disponibilidad cabe destacar que ya se puede comprar el POCO F6 Pro en cualquiera de sus colores y versiones desde un precio de 499,99 euros en su configuración básica. Un precio en oferta gracias a la promoción Early Bird de lanzamiento hasta el día 3o de mayo y que proporciona los siguientes descuentos al dispositivo en sus diferentes versiones:

  • POCO F6 Pro de 12 + 256 GB por 499,99 euros (PVP 579,99 euros).
  • POCO F6 Pro de 12 + 512 GB por 549,99 euros (PVP 629,99 euros).
  • POCO F6 Pro de 16 GB + 1 TB por 599,99 euros (PVP 699,99 euros).
POCO F6 Pro
POCO F6 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

POCO F6: candidato al gama media del año

La alternativa asequible de la POCO F Series es el POCO F6, que vuelve a destacar por una serie de características de primerísimo nivel que compiten con los móviles más premium de la gama media e incluso los supera. Para ello cuenta con un diseño que recuerda al Redmi Note 13 por su cámara trasera, aunque este modelo no cuenta con pantalla curva pese a que coincide con las dimensiones de 6,67 pulgadas. El panel CrystalRes AMOLED se apoya en la resolución 1,5K para asegurar una imagen de mucha calidad al reproducir contenido en pantalla, mientras que la tasa de refresco de 120 Hz también se encuentra presente en este modelo. Se trata de un teléfono ligero en la mano dado su peso de solo 179 gramos y cómodo con su grosor de 8 mm.

POCO F6 diseño trasero

Este POCO F6 incorpora el nuevo procesador Snapdragon 8s Gen 3 de última generación, que se encuentra un pequeño escalón por debajo del Snapdragon 8 Gen 2 del POCO F6 Pro. Aun así, es un chip que se desenvuelve a la perfección y que no tiene barreras ni limitaciones a la hora de jugar o abrir aplicaciones por muy exigentes que sean. Repite la batería de 5.000 mAh al igual que en el modelo Pro, pero esta versión se queda con una carga rápida de 90W que tampoco está nada mal debido a que alcanza el 100% de batería en cuestión de unos 25 minutos.

pantalla POCO F6

A diferencia del tope de gama, el POCO F6 cuenta con un sistema de cámara doble donde la principal es de 50 MP y dispone de OIS (sistema de estabilización óptica) para lograr mejores tomas y más nítidas, sobre todo cuando cae la noche. El sensor secundario es un ultra gran angular de 8 MP para obtener fotos con mayor ángulo de visión y la cámara frontal utiliza una lente de 20 MP. No le falta la posibilidad de grabar vídeos a resolución 4K y 60 FPS, una condición de gama alta para capturar vídeos cinematográficos.

Con Xiaomi HyperOS y Android 14 a la cabeza del software y 3 años de actualizaciones de Android garantizadas, el POCO F6 está listo para recibir las novedades a largo plazo del sistema operativo. Esto unido a otras características secundarias, como el 5G, WiFi 7, NFC, lector de huella en la pantalla…

grosor POCO F6 y diseño

El POCO F6 ya se puede comprar en la tienda oficial y los principales establecimientos desde un precio de 389,99 euros. Este modelo solo cuenta con 2 versiones a la venta en vez de 3 como el POCO F6 Pro y está disponible en varios colores: negro, verde o titanio. Estos son los precios del POCO F6 con la promoción Early Bird de lanzamiento hasta el 30 de mayo:

  • POCO F6 de 8 + 256 GB por 389,99 euros (PVP 449,99 euros).
  • POCO F6 de 12 + 512 GB por 419,99 euros (PVP 499,99 euros).
POCO F6
POCO F6
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Precio, disponibilidad y ofertas de todos los modelos

Tanto POCO F6 como POCO F6 Pro se pueden comprar desde hoy mismo a precio reducido a causa de la oferta de su lanzamiento hasta el día 30 de mayo. La promoción Early Bird permite ahorrar 20 euros sobre el precio original de cualquiera de las versiones a la venta. Los colores disponibles para el POCO F6 son negro, verde o titanio, mientras que el POCO F6 Pro está disponible en blanco o negro. Este es el precio de todas las versiones de los nuevos móviles de POCO:

  • POCO F6 de 8 + 256 GB por 389,99 euros (PVP 449,99 euros).
  • POCO F6 de 12 + 512 GB por 419,99 euros (PVP 499,99 euros).
  • POCO F6 Pro de 12 + 256 GB por 499,99 euros (PVP 579,99 euros).
  • POCO F6 Pro de 12 + 512 GB por 549,99 euros (PVP 629,99 euros).
  • POCO F6 Pro de 16 GB + 1 TB por 599,99 euros (PVP 699,99 euros).

POCO Pad: la primera tablet de la marca

La sorpresa del evento ha sido la nueva y primera tablet de la compañía. Esta POCO Pad es otra apuesta más por la calidad-precio con una batería brutal de 10.000 mAh como una de sus principales características, así como la carga rápida de 33W. Es un modelo pensado no solo para las tareas más básicas, sino para exprimir al máximo el rendimiento del dispositivo gracias a la eficaz potencia del Snapdragon 7s Gen 2 de la mano de HyperOS de Xiaomi junto con Android 14.

Para la reproducción de contenido lleva una pantalla de gran tamaño con 12,1 pulgadas y resolución 2K para garantizar la mayor nitidez de imagen y fluidez con los 120 Hz de tasa de refresco. Claro está que dispone de una cámara frontal ideal para videollamadas de cualquier tipo dada la resolución de 8 MP y ofrece y el conjunto de micrófonos que incorpora. De momento no llegará a España, pero estaremos atentos a los próximos meses.

Minuto a minuto de la presentación

Ha llegado uno de los eventos más esperados del año. POCO está preparada para presentar al mundo sus nuevos móviles que pretenden marcar la diferencia en la gama media más ambiciosa. POCO F6 y POCO F6 Pro se presentan hoy mismo y desde MovilZona puedes seguir la presentación en riguroso directo, minuto a minuto, así que quédate con nosotros si quieres estar al tanto de toda la información de los smartphones y el resto de las sorpresas que tenga preparada la marca.

Ya conocemos algunas de las características de ambos móviles debido a las publicaciones en Twitter de la cuenta de POCO, aunque seguro que la marca se ha guardado varios ases bajo la manga para sorprender a todo el mundo. Otro de los elementos que está por ver está relacionado con el precio, ya que los usuarios temen una subida importante. Pero este aumento de precio no debería suponer un problema siempre y cuando venga acompañado de una mejora drástica en las especificaciones de los móviles.

Superar lo que ha conseguido el POCO F5 Pro es complicado teniendo en cuenta que su relación calidad-precio es prácticamente imbatible, mientras que el POCO F5 es una alternativa equilibrada a más no poder. Los nuevos POCO F6 y POCO F6 Pro tienen la misión de superar a sus predecesores y cumplir con las expectativas de los usuarios. Será a las 13:00 horas en España cuando comience el evento de presentación de ambos modelos y tengamos un vistazo oficial a todas las novedades preparadas.

El evento de lanzamiento se puede seguir en YouTube a través de la cuenta oficial de POCO, aunque el streaming también está disponible a través de Facebook y en X en las respectivas cuentas de la marca. Desde el Twitter de MovilZona también puedes estar al tanto de las noticias minuto a minuto por si no quieres perderte absolutamente nada. En cuanto finalice la presentación del POCO F6 y POCO F6 Pro, os brindaremos toda la información detallada sobre cada uno, pero antes sigue el evento con nosotros.

13:00 – ¡Comienza el evento de lanzamiento!

evento presentación POCO F6

13:01 – Tras una cuenta atrás que nos parece interminable, suena el móvil y empieza a hablar Angus Ng. Ha habido 6 millones de envíos desde el 2018.

13:02 – Los móviles poC han cmabiado el estándar, con mucho más modelos Pro en los ultimos tiempos.

13: 03 – Vemos la evolución de los POCO con el paso del tiempo hasta el 2024.

evento presentación POCO F6

13: 04 – Nos hablan de la revolución en rendimiento y los cabios desde el 2018 hasta ahora con Snapdragon.

13: 05 – Nos hablan de Snapdragon 8s Gen 3.

13: 06 – Llega la presentación del POCO F6 con los nuevos procesadores y sus ventajas.

13: 07 – Vemos las ventajas del procesador de alto rendimiento en gráfica, móviles, streaming, IA y mucho más.

13: 08 – Comentan lo emocionados que están de este lanzamiento y la colaboración con Qualcomm.

13: 09 – Nos muestran las ventajas del rendimiento de la IA de los nuevos POCO F6

13: 10 – Vemos su puntuación a nivel de velocidad.

13: 11 – Sale a colación HyperOS y el gran rendimiento en juegos de los nuevos POCO.

evento presentación POCO F6

13: 12 – Los POCO F6 son perfectos para el jugo con Wildboost Optimization 3.0

13: 13 – Tienen Super resolución en juegos, con 1,5K, y mejor control del juego.

13: 14 – También presumen de enfriamiento con LiquidCool 4.0.

evento presentación POCO F6

13: 15 – Muestran las capacidades de enfriamiento de los dispositivos y todo lo que pueden hacer por ti en el juego.

13: 16 – Por todo ello, los POCO F6 hacen frente a buque insignia más caros, perfectos para juegos PUBG Mobile.

13:17 – Hacen referencia al modo 120 FPS y todas las ventajas para el juego de los POCO F6.

13: 18 – Presumen de diseño, simplicidad, pantalla inmersiva, batería de alta durabilidad y calidad de la cámara.

13: 19 – Por fin podemos ver los colores de los POCO F6.

13: 20 – Muestra sus 179 gramos de peso y grosor de solo 7,8mm. Nos muestra su construcción, con aspecto suave.

13: 21 – Pasamos a conocer las ventajas de la pantalla para mostrarnos el POCO F6 al detalle en lo que respecta a su pantalla.

evento presentación POCO F6

13: 22 – La cámara es su prioridad, y presumen de su calidad. Cuenta con una lente de 50 MP, Sony IM882

13: 23 – Conocemos más detalles sobre la cámara, que comparan con los POCO F5, con imágenes incluso de la ultra gran angular. También presumen de HDR 10+.

13: 24 – Conocemos los gestos aeréos de POCO AI.

evento presentación POCO F6

13: 25 – Cargan en solo 35 minutos con su carga turbo de 90W.

13: 26 – Tiene 1000 ciclos de batería y están pensados para la más alta velocidad.

13: 27 – Volvemos a ver los detalles del POCO F6, con sus características principales como procesador, pantalla, cristal, cámara, resistencia al agua y más.

evento presentación POCO F6

13: 28 – Llega el momento de comentarnos sus precios en las versiones de 8 y 12 GB de RAM. 379 y 429 dólares, con promoción por compra temprana aún ahorarás más, 339 y 379 dólares respectivamente.

13: 28 – Nos dicen las tiendas en las que los podemos comprar.

13: 30 – Es el momento de presentar el POCO F6 Pro, el más top de la gama.

13: 31 – Diseño envolvente, premium y evolucionado, así es el nuevo POCO F6 Pro.

evento presentación POCO F6

13: 32- Vemos el diseño del POCO F6 Pro y sus materiales con todo lujo de detalles. Con sus preciosos colores, materiales y comodidad en la mano.

13: 33 – Los colores blanco y negro son impresionantes, aquí se ven todas las características clave del diseño. Llega el momento en el que nos hablan de su pantalla de gran calidad.

13: 34 – Su brillo de pantalla es impresionante, con 4000 nits. Tiene Dolby Vision, HDR adaptativo y mucho más.

evento presentación POCO F6

13: 34 – Tiene colores evolucionados para unas imágenes realistas y es súper envolvente, con 3840 Hz.

13: 35 – También cuidan tus ojos aunque pases mucho tiempo viéndolos. Cuenta con una pantalla táctil húmeda para que la manejes mejor.

13: 36 – Es la revolución en rendimiento, con Snapdragon 8 Gen 2, con un 60% más de rendimiento.

13: 37 –  Conocemos que presumen ya de 16 GB de RAM y 1 TB de espacio. Son el combo perfecto de un POCO revolucionario.

evento presentación POCO F613: 38 – Se paran a mostrar todo lo que hace este espacio por ti, hecho para durar.

13: 39- Tiene un rendimiento hiperpoderoso y es perfecto para gaming con gran capacidad de enfriamiento y potencia.

13: 40 – Es un modelo hiperconectado, con WiFi 7.

13: 41 – El POCO F6 Pro entrará en la área de la Inteligencia Artificial y creará imágenes impresionantes. Vemos algunas de sus capacidades en este aspecto.

13: 42 – Cambia tu estilo, te lleva a nuevos escenarios, muestra el borrador mágico y tiene una búsqueda de fotos más sencilla.

evento presentación POCO F6

13: 43 – Vemos los subtítulos IA y muchas otras capacidades de Inteligencia artificial del nuevo POCO F6 Pro, también en el POCO F6.

13: 44 – Su cámara envolvente es su gran atractivo, con una lente principal de 50 MP y grandes capacidades fotográficas. Podemos ver todo lo que es capaz de hacer. Lo comparan con el modelo anterior para ver sus claras mejoras.

13: 45 – Nos muestra su sensor de imagen y cómo evoluciona tus noches.

13: 46 – Sus fotos nocturnas son tan impresionantes que las comparan con la competencia y generaciones anteriores.

13: 47 – Bajo el lema captura ese momento, nos muestran el modo de disparo en ráfaga 2.0 y sus capacidades.

13: 48 – A lo largo de los minutos, vemos las capacidades de su cámara, que mejora a nivel de calidad y rapidez para que no te pierdas ni un momento.

13: 49 – Resumen las capacidades de la cámara y pasan a mostrarnos las de la batería, con más ciclos de vida, carga super rápida de 120W y mucho más.

13: 50 – Su batería es de 5000 mAh y carga en mnos de 20 minutos. Tambén nos muestran su modo hibernación para ahorrar energía.

13: 51 – Presumen de que es el nuevo buque insignia polivante, y no es para menos.

13: 52 – En la pantalla vemos todas las características de un POCO F6 Pro que ha llegado para impresionarnos, desde su procesador a su batería, carga y demás capacidades. Llega el momento de hablar de precios.

13: 53 – 449, 499  y 579 dólares son los precios promocionales si los compras ya, ahorrando una buena cantidad de dinero por compra temprana. Se compara con buques insignia como el Galaxy S24+.

13: 54- Conocemos todas las tiendas en las que podemos comprarlos, que no son pocas.

13: 55 – Llega el ansiado momento de presentarnos su tablet, el POCO Pad.

evento presentación POCO F6

13: 56 – Presume de gran pantalla de 12,1 pulgadas, más que otras marcas reconocidas, con 120 Hz de refresco, 600 nits y mucho más. Es cómoda incluso de noche.

13: 57 – Viene con Snapdragon 7s Gen 2 y una gran calidad de sonido. Con 8 GB de RAM y mucha memoria con 256 GB, gran batería de 10.000 mAh.

13: 58 – Su carga rápida es de 33w y está pensada para trabajar. Tiene un peso de 571 gramos y 7,52 mm. Con un diseño unibody metálico. En colores gris y azul.

13: 59 – La interconectividad está presente en esta tablet y nos lo muestran. Nos presentan también sus accesorios para la máxima eficacia en lo que hagas.

14:00 – La pantalla nos muestra todas las especificaciones de una POCO Pad que dará mucho que hablar, por 329 dólares. También conocemos los precios de sus accesorios. La oferta por compra temprana es de 299 dólares.

evento presentación POCO F6

14: 01 – Se compara con la Galaxy Tab S9 FE y vemos dónde se puede comprar la nueva POCO Pad. Finalmente en la pantalla se ven todos los nuevos lanzamientos de POCO y finaliza la presentación.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.