Cómo enviar mensajes de texto gratis con Jaxtr SMS

Cómo enviar mensajes de texto gratis con Jaxtr SMS

Víctor Rodríguez

Para aquellos usuarios que quieren ahorrarse de la factura telefónica el costo de los SMS, tienen varias alternativas. La que hoy os traemos es Jaxtr SMS, una aplicación que nos permite enviar SMS gratis a otros números, sea cual sea su ubicación geográfica o si tienen o no conexión a Internet.

Los programas de mensajería instantánea imperan en el sector de la telefonía móvil. Poco a poco se han ido abriendo paso en detrimento de los tradicionales SMS. Sin embargo, la desventaja de este sistema de envío de mensajes en tiempo real es que el destinatario requiere tener instalada la aplicación pertinente y conexión a Internet para que sea efectiva, al menos en tiempo real. Además, móviles como los de Huawei permiten rechazar las llamadas con un SMS automático que podremos personalizar. Para comunicarnos con personas que no cumplen estos requisitos tenemos a nuestro alcance el software de Sabse Technologies, Jaxtr SMS.

Compatibilidad de Jaxtr SMS

La alternativa

A pesar de que los operadores empiezan a reaccionar para contrarrestar el efecto causado por aplicaciones tan populares como Whatsapp regalando bonos de SMS, lo cierto es que estas medidas solo afectan a los usuarios que contratan tarifas con datos asociados. Además, este tipo de redes de mensajería instantánea solo son efectivas si la persona con la que queremos contactar también utiliza el servicio. ¿Y qué pasa si queremos enviar mensajes a conocidos, familiares o amigos que no son partícipes de este movimiento?

La primera solución, obviamente, pasa por recurrir al SMS tradicional, con el pertinente coste de su envío, que puede variar desde los habituales 15 céntimos (sin impuestos) hasta precios más económicos ofrecidos por las OMV, unos 9 céntimos de euro. La segunda alternativa, ésta más atractiva por prescindir del paso por caja, es la aplicación Jaxtr SMS.

¿Y qué tiene de especial Jaxtr SMS? Principalmente que permite el envío de mensajes de texto totalmente gratuitos. Los requisitos necesarios para utilizar sus servicios son: tener una conexión a Internet y un smartphone compatible.

Envío de SMS con Jaxtr SMS desde iPhone

Compatibilidad

Ambos requerimientos no son nada exigentes pues la conexión a Internet puede ser mediante WiFi o 3G, indistintamente. Respecto a la compatibilidad de la aplicación gratuita, tampoco vemos grandes inconvenientes puesto que la compañía incluye a las principales plataformas móviles. En su página oficial podemos ver a iOS, Android, BlackBerry, Java, Symbian y Series 40. Queda sombreada la opción de Windows Phone por lo que todo indica que pronto llegará a la tienda de aplicaciones Marketplace de Microsoft.

Interfaz Jaztr SMS en iOS

Cómo enviar SMS a otras personas sin la aplicación

En cuanto al funcionamiento de Jaxtr SMS, es sumamente sencillo. Nada más tenemos que descargar la aplicación correspondiente para nuestro smartphone, que podemos elegir desde la página de la compañía. Posteriormente, la primera vez que la ejecutemos, nos pedirá un sencillo registro de usuario y activación del servicio, que se hará efectivo después de acceder al link incluido en un SMS que el propio servicio de Jaxtr SMS nos enviará al teléfono. Una vez activada la cuenta, estaremos en disposición de empezar a enviar SMS gratis.

Como apunte, cabe mencionar que si la persona a la que le enviemos un SMS tiene igualmente la aplicación, las conversaciones son gestionadas desde la propia interfaz de la aplicación. Por el contrario, si el envío ha sido realizado a otro destinatario que no disfruta de los servicios de Jaxtr SMS, recibirá la información en forma de SMS tradicional. No hemos hecho un uso intensivo del servicio, pero ha sido suficiente para comprobar que la recepción del SMS es instantánea. Además, el emisor puede escribir el número de caracteres que crea oportuno. La persona al otro lado recibirá el comunicado dividido en el número de SMS necesarios a razón de 160 caracteres por SMS.