El iPhone 4S pierde cuota de mercado en Europa

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

BANDERA DE APPLEApple pierde cuota de mercado en algunos de los principales países europeos de la zona euro como Francia, Italia, Alemania y España. El ascenso de Android y los altos precios del terminal en un entorno de crisis se apuntan como las principales causas de la pérdida de interés de los usuarios europeos en el nuevo terminal de Cupertino.

Apple empieza a registrar preocupantes números de las ventas del iPhone 4S en Europa, y en concreto en la zona euro. Acostumbrados a dar siempre cifras récord, parece que el último smartphone de Apple no está funcionando tan bien como se esperaba. Sólo Gran Bretaña se mantiene en una tendencia positiva mientras que cuatro de los principales mercados del viejo continente, Francia, Alemania, Italia y España, han visto un descenso constante de la cuota de mercado de la compañía.

Sólo Gran Bretaña, EE.UU y Australia mantienen tendencias positivas

“En Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia, el nuevo iPhone de Apple continua volando de las estanterías en la víspera de Navidad. Sin embargo, la tendencia está lejos de ser universal”, ha asegurado el director de perspectiva del consumidor global de Kantar Worldpanel ComTech Global Consumer Insights, Dominic Sunnebo, responsables de este informe de mercado.

Al otro lado del charco, en EE.UU., la compañía californiana sigue en un ascenso alcanzando un 36% de cuota de mercado frente al 25% que obtenía en el mismo periodo de 2010. Algo similar ocurre en Gran Bretaña, donde ha aumentado del 21% al 31%. Sin embargo, fuera de esos países y en las principales economías de la zona euro la cosa no marcha tan bien. Por ejemplo, en Francia se ha desplomado del 29% al 20% y en Alemania del 27% al 22% en comparación con el año pasado. Cifras similares se registran en España e Italia.

El precio, principal razón de pérdida de interés

Las razones que Kantar Worldpanel ComTech aducen para justificar esta caída de las cifras de Apple en la Europa del euro apuntan, en parte, al ascenso del interés por los últimos terminales Android pero principalmente señalan como clave el importante incremento de los precios del iPhone 4S en un entorno debilitamiento de las economías de todo el continente. “El mercado francés está mostrando crecientes señales de sensibilidad a los precios”, ha comentado Sunnebo y los datos de los principales países Europeos confirman la apuesta por otros modelos en detrimento del iPhone de Apple. “En Alemania, Android consiguió un dominante 61 por ciento de las ventas de teléfonos móviles en las últimas 12 semanas, siendo Samsung Galaxy SII el teléfono de mayor venta” concluía el portavoz de Kantar Worldpanel ComTech.

El iPhone 3GS, la esperanza de bajo coste de Apple

La realidad es que la mayoría de los europeos se piensan dos veces antes de gastarse el dinero para renovar su equipo, ya que, para muchos el esfuerzo necesario que implica la inversión de cerca de 200 euros y los 24 meses de permanencia habituales  no compensa por las diferencias entre los dos últimos terminales de Apple y prefieren mantener la posibilidad de hacerse con el iPhone 5 el próximo año. Paradójicamente, la gran esperanza de Apple no está en el iPhone 4 sino en el iPhone 3GS que se ha establecido como la oferta de bajo coste de la compañía para estos tiempos de crisis pero  es difícil que un teléfono de hace ya más de dos años pueda hacer frente a la múltiple oferta de teléfonos económicos basados en Android que existen y los que se esperan.

 


Continúa leyendo

Comentarios

22 comentarios
  1. BenDover 23 Dic, 11 13:53

    No me extraña. Este continente está en plena decadencia en todos los sentidos.

    0
    1. JUAN 23 Dic, 11 21:26

      Un movil carisimo que no aporta nada frente a su antecesor, y porque aqui en Europa la gente no se deja llevar tanto por la compra impulsiva, sino que se informan bien y el resto de fabricantes como Samsung, HTC, Sony etc… tienen buena imagen.
      La verdad que el unico aliciente es siri y aun no funciona bien y esta solo en Ingles por lo que el 99% no lo usa. La competencia ha mejorado e innovado tanto que ha superado a la todopoderosa Apple.

      0
  2. keioh 23 Dic, 11 14:29

    La razón es simple:

    1. Aquí en Europa se creo una idea del iPhone 5 que ha llevado a la mas absoluta desilusión.
    2. Los que esperábamos el iPhone 5 seguimos en ello hasta el 2012. Cuando salga se dispararan las ventas.
    3. En la mayoría de Europa no se habla ingles, alemán o francés, así que el principal atractivo que era Siri, no funciona igual.
    4. En cuanto al precio no me parece. Las operadoras siguen ofertandolo de manera similar a como se hizo con el 4 o los anteriores. Porque esta claro, casi nadie se compra un iPhone libre como tp se hace con otros terminales.

    0
    1. Uri 23 Dic, 11 15:53

      3. ¿Y en Francia y Alemania qué se habla? Chino y Japonés?

      0
      1. keioh 24 Dic, 11 0:38

        Sabes leer? Lee nuevamente. Si sigues plasmando el mismo comentario vuelve a leer este. Tipo bucle. Al final lo entenderás. 2015 será tu año del entendimiento.

        0
        1. renart 24 Dic, 11 12:56

          keioh
          Con todos los respetos, no deberías ser tan arrogante. De cada 100 personas que lean tu comentario 99 no van a entender lo que pretendes decir. Danielote no es un oligofrénico.

          0
    2. Lol 23 Dic, 11 16:31

      En Gran Bretaña no se habla el inglés, como tampoco se hace como segundo idioma en casi todos los paises de Europa. Además de los idiomas tan inútiles como Francés i Alemán, que no se hablan en ningún lado…

      0
      1. keioh 24 Dic, 11 0:32

        Y llegaron los tontos del culo que piensan que Europa esta formada por Francia, Alemania, inglaterra e Italia. Sabría que en Europa no solo babemos estos países?. En España el segundo idioma no autonómico es el ingles…. Segundo idioma? TONTOS DEL CULO A LA VISTA!!!! MARICON Y TONTICO!!! Quien es tontico de los dos?

        0
      2. Anónimo 24 Dic, 11 11:11

        Sabias que el Español es el 3º idioma oficial mas hablado en el planeta por delante del Ingles que es el 4º?
        También sabias que el Español es la 2º lengua mas estudiada en el planeta solo por detrás del Ingles que es el 1º?

        No sé porque se critica tanto el idioma y si no sabes ingles te consideran casi casi un ignorante. Cuantas personas de habla inglesa saben Español??

        Salu2.

        0
        1. keioh 24 Dic, 11 12:09

          Amen

          0
          1. Amparo 27 Dic, 11 1:45

            keioh,aparte de parecer tonto,es que eres jilipollas!

            0
  3. Erlantz 23 Dic, 11 15:19

    Los problemas de Apple en mi opinion son los siguientes:

    1- El salto tecnológico entre Iphone 3gs y IPhone 4s no es demasiado grande y y no te quiero decir con el Iphone 4.
    No merece la pena cambiar tu iphone 3gs o tu iphone 4 por un iphone 4s. Sinceramente han hecho un apaño pa intentar competir contra telefonos como el sgsII o otros dual core de mercado.

    2- Apple solo tiene un unico modelo de alta gama, no es algo que todos los bolsillos puedan o quieran permitirse, o sepan usar porque hay personas que usan moviles sencillos por el hecho de que no se llevan bien con las nuevas tecnologias. Empresas como samsung tienen moviles para todo tipo de clientes, como son personas mayores, telefonos simples, telefonos compactos, telefonos con dual sim, con teclado, abarcan mucho mas mercado.

    3-La resistencia contra golpes del Iphone 4s es irrisoria como se ha visto en la web de hecho, yo mismo he visto un terminal de un conocido mio tenia la pantalla destrozada por un par de caidas,entonces la gente mira todo, y la resistencia a golpes que quieras que no a todos se nos caen los moviles en la vida util que les damos, es algo importante a la hora de adquirirlo. El tamaño de la pantalla tampoco ha variado, ni siquiera han cambiado el aspecto exterior. se nota que el ultimo producto de apple es un intento desesperado de no perder mucho mercado.

    4-La suerte de apple es la siguiente, la gente al ser un producto de la marca, se jacta de tener un iphone por ser una marca conocida y de supuesta buena calidad, entonces gran mercado que tienen es por su nombre, y por la clase de producto que es, por se un producto de diseño,y hay mucha gente que piensa que por ser un iphone es el mejor terminal.

    Con todo esto, los usuarios de telefonia eligen el mejor terminal mirando sus caracteristicas y us preferencias frente a gusto, pero ya no es un telefono tan especial en el mercado como antes, y o se espabilan o les comen la tostada.

    Bueno y en este sentido son solo mis opiniones comprendo que cada uno tendra la suya, esta es simplemente la mia.

    0
    1. mongolo 24 Dic, 11 0:53

      Y la mia es la misma..

      0
      1. keioh 24 Dic, 11 1:29

        La tuya? De que hablas?

        0
        1. Uri 24 Dic, 11 15:26

          Sabes leer? Lee nuevamente. Si sigues perdido , vuelve a leer una y otra vez. Al final lo encontraras. 2030 será tu año del entendimiento.

          0
          1. keioh 24 Dic, 11 17:05

            Anda que encima no coges las bromas… Menudo PARTIDAZO estas hecho

            0
  4. Danielote 23 Dic, 11 17:02

    Yo mismo no lo habria dicho mejor, la gente unicamente se deja guiar por el adoramiento iconico y no se da cuenta que hay otras opciones mucho mas interesantes que un simple iphone ya sean android o windows phone

    0
    1. keioh 24 Dic, 11 0:36

      Yo en mi caso rerepito que no soy un ifan y android no me va nada. Siendo duro me parece un mojón. Con wm no pienso lo mismo. De hecho espero hacerme en breve con un htc titan que jubile al iphone

      0
  5. Danielote 23 Dic, 11 17:05

    Por cierto feliz navidad a movilzona, hecho un vistazo a vuestra pagina para estar bien informado todos los dias antes de dormir, seguid asi

    0
  6. keioh 24 Dic, 11 1:28

    Yo he de de ir que aunque los tenga metidos de favoritos diarios para ver el tema tecnología, la mitad de las entradas son ” la patochada tecnológica del día”. “SEGUID ASÍ”

    0
  7. samsung imagen nefasta 25 Dic, 11 1:34

    apple tiene esa imagen peor samsung que no actualiza el galaxy s a ice cream un movil que compre hace un año y ya esta desfasado

    0
  8. Erlantz 25 Dic, 11 18:57

    y tu como sabes eso, primero hay 2 cosas lo primero q se actuliza es el modelo estrella en este caso el sgs2 y despues seguramente miren, como actualizar el sgs a ICS, en ese momento lo sabras y sino tienes otra opcion seguramente el grupo de cyanogen te haga una rom cocinada de ICS para el galaxy S, pero de momento te toca esperar como a todos al 2012, es lo que hay, y si no te actualiza y no se puede actualizar con una version de cyanogen seria porque el movil no la soportase pero me imagino q un sgs lo aguante.Pero vamos creo yo q antes de hablar esperate a los hechos que no han acontecido todavia.un saludo

    0