iPhone 4S se queda sin la aplicación para compartir Internet iTheter

Apple

Una aplicación llamada iTether, destinada a compartir la conexión a Internet del iPhone 4S a un PC o Mac, ha sido eliminada de la App Store por la misma Apple minutos después de haber sido aprobada. El arte del tethering no gusta demasiado a la compañía californiana, pero mucho menos a los operadores de red.

Con el progreso tecnológico de los smartphone y la asociación prácticamente obligatoria de una tarifa de datos 3G han surgido nuevas funcionalidades que sacaban provecho a la conexión a Internet de este tipo de terminales. Se llama tethering y, aunque es una herramienta muy útil en dispositivos Android, Apple rehúye de aplicaciones que hacen uso de este sistema.

iTether, KO

No es una noticia que nos sorprenda puesto que no es el primer caso ni será el último. Atrás quedan los intentos por progresar en las listas de descargas de la App Store aplicaciones como NetShare. Ahora le ha tocado el turno a iTether, producto del desarrollo de Nova Scotia. Según se nos ha hecho saber, el proceso de solicitud de la aplicación para entrar en la tienda de aplicaciones de Apple fue el estipulado. Incluso se remarca que no se encubrió en ningún momento la utilidad de la propia aplicación. Poco después iTether pasaba el filtro para estar disponible en la inmensa App Store. A un precio de 15 dólares permaneció visible aproximadamente 45 minutos, tiempo que le tomó a los de Cupertino la retirada de la aplicación, sin dar ninguna explicación. Un derecho que se reservan por contrato.

Esta aplicación permitía compartir mediante USB la conexión a Internet 3G del smartphone con un ordenador (Mac y Windows), en el que previamente se tenía que instalar otro programa para conectar con la aplicación iTether ejecutándose en el iPhone 4S. El resultado es que, mediante el cable USB, el ordenador podía acceder a Internet.

El peso de las operadoras

Aunque en España una buena parte de los operadores permiten realizar tethering, y además el propio smartphone de Apple trae por defecto una utilidad para realizar tethering por USB o WiFi, en otros países las operadoras persiguen esta práctica. En EEUU, operadoras como AT&T detectan su uso y aplican cuotas de 20 dólares que dan derecho a utilizar un volumen de datos de 2GB y vetan el uso de la tarifa de datos del smartphone. Tal vez este es uno de los mayores motivos por los que Apple restringe este tipo de aplicaciones porque… ¿qué más le da a Apple? ¿Qué problemas de seguridad pueden implicar hacer uso del tethering?

Fichas técnicas Apple

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Masterd 30 Nov, 11 22:45

    Ellos mismo se estan cabando su propia tumba,,!!!

    0
    1. Luis 01 Dic, 11 14:57

      La verdad no entiendo a estos de Apple siempre jodiendo y siempre perjudicando a sus consumidores, la verdad que para un movil de 600€ y que te prohiban y beten usar tu propia conexion de internet q claramente pagas clama al cielo.

      La verdad este y los problemas con el jailbreak que esta teniendo Apple son de los motivos que hacen no decantarme por este movil estas navidades y buscar las opciones del SGSII, el nuevo Samsung NEXUS que me gusta mucho y el Motorola RAZR que tiene una calidad impecable.

      0
  2. Anónimo 30 Nov, 11 23:00

    Bueno… ellos al tener un sistema cerrado pueden evitarlo, almenos para los que no desbloquean el telefono. Un motivo importante en caso de tener que decidir entre iphone y android. Aunque al final depende de las operadoras y si mantienen sus tarifas planas de datos.

    0
  3. Anónimo 01 Dic, 11 0:40

    Pero si el própio iPhone ya lleva incorporada esta opción en los últimos iOS, no?

    0
  4. Edison 01 Dic, 11 2:03

    Compartí interne iOS es lo mismo

    0
  5. Christopher 01 Dic, 11 3:27

    Bueno mis colegas q usan esto de compartir internet desde su movil, dejenme decirles q hay una aplicación q se llana MyWi y la pueden descargar desde cydia, desd luego teniendo el respectivo jailbreak para su versión de iOS de sus dispositivos.

    0
  6. Ray 01 Dic, 11 6:55

    De que hablan? Eso es problema de las companias telefonicas ya que IOS viene con esa funcion de Tethering. Una cosa diferente es que las companias telefonicas bloqueen esta funcion para asi poder ganar mas dinero.

    0
  7. NtN 01 Dic, 11 11:59

    Compartir Internet?? eso se puede hacer simepre….

    0