El iPhone 5, podría ser obligado a integrar NFC con Google Wallet

El iPhone 5, podría ser obligado a integrar NFC con Google Wallet

Víctor Rodríguez

Con el paso de los días, el iPhone 5 parece estar más cerca. Sin embargo, sus especificaciones siguen siendo un misterio. De éstas tenemos especial curiosidad por saber si Apple finalmente incluirá un chip NFC que, entre otros usos, servirá para pagar en establecimientos, algo así como ya está probando Google con su aplicación Google Wallet.

Nos mostramos cautelosos porque Apple aún nos puede sorprender con un buen arsenal tecnológico en su próximo iPhone 5. Sin embargo, no podemos perder de vista a la competencia y sus avances. En esta ocasión nos fijamos en Google, ya no en Android, que ha supuesto una revolución en el mercado, sino en sus propuestas, experimentos y sus propios dispositivos móviles. ¿Se está distanciando Google de Apple?Google-wallet

Nexus S, Galaxy Nexus, Google Wallet, Android Beam…

La innovación es una rama muy importante en cualquier empresa del ámbito tecnológico y Google bien lo sabe. Tal vez sus teléfonos no sean tan refinados como los iPhone de Apple, pero sí que empiezan a distinguirse por ir un paso adelante en cuanto a innovaciones se refiere. En esta ocasión nos queremos centrar en una tecnología inalámbrica que el buscador quiere potenciar a toda costa, el NFC. El Near Field Communication fue integrado en el Nexus S y desde entonces se están llevando a cabo diversas pruebas piloto para explotar el mundo de posibilidades que traerá a la telefonía móvil un chip tan pequeño. Hemos podido ver cómo la lectura de las etiquetas inteligentes nos proporciona infinidad de información. Tal vez el uso más atractivo será el pago con el móvil. Este mismo año, el buscador lanzaba la aplicación Google Wallet. Este software convierte al Nexus S en toda una billetera con la que pagar en los comercios incluidos en una de las pruebas piloto. Su funcionamiento es tan sencillo como acercar el smartphone a un dispositivo electrónico y de forma instantánea se realiza el cobro. Con la llegada al mercado del Galaxy Nexus la experiencia de uso de este chip aumentará con Android Beam y otras tantas funcionalidades que están por llegar.

Posibles consecuencias a la reacción de Apple

Así pues, nos mantenemos expectantes para ver la reacción de Apple en este ámbito, que empieza a tomar forma, a pesar de que las infraestructuras para dar soporte y sacar partido al NFC apenas comienza a desarrollarse. Un detalle que nos llama la atención es que desde hace meses infinidad de portales apostaban porque los de Cupertino añadirían al iPhone 5, que posteriormente resultó ser el iPhone 4S, el citado chip NFC. No fue así. Sin embargo, puesto que los rumores que indican que el iPhone 5 aparecerá a principios de 2012 se intensifican y podrían hacerse realidad, nos preguntamos si Apple considerará oportuno dar soporte al modelo. Sin lugar a dudas, habida cuenta del volumen de ventas de los smartphone de Apple, la llegada definitiva del NFC al iPhone 5 podría servir para darle el empujón definitivo a esta tecnología y asentar las bases para incentivar a terceras empresas para que realicen la inversión necesaria para que el NFC despegue definitivamente.

Fuente