Los anuncios de Nokia Lumia 800 transmiten sencillez y normalidad

Escrito por R. Arranz
Generales

El anuncio que está utilizando Nokia para promocionar sus Lumia viene a decirnos algo así como lo increíble que es la experiencia de cada día y cómo una actividad rutinaria se puede convertir en una aventura. Para hacerlo, sus “actores” son personas comunes y reales que han decidido participar para comunicar esta idea.

El creador de este comercial es Jeff Thomas que ha desarrollado la trama del anuncio a lo largo de un día. Según él, la vida es algo más que un relato, es una sucesión de experiencias, lugares a los que vamos y gente que conocemos. Puesto que el Nokia Lumia trata de hacer que las cosas cotidianas sean algo increíble, el equipo que dirigió el anuncio ha hecho lo mismo, elegir a gente real que hacen de su vida cotidiana algo especial.

Jeff Thomas y Al Young, los directores creativos, se sorprendieron al ver muchos vídeos en YouTube donde la gente hacía de algo cotidiano pero de manera creativa y sorprendente: un tipo que pone en el plato el beicon y los huevos en forma de calavera, un jugador de béisbol que realizar un malabarismo con el bate, unos imitadores de un juez de línea en un partido de fútbol, la singular manera de aparcar una bicicleta, y un largo etcétera. En ese momento, tuvieron la idea, lo cotidiano puede ser divertido, sorprendente y entretenido, solo consiste en hacer las actividades comunes de una manera especial. La misma idea que trata de transmitir Nokia con su nueva gama Lumia.

En Nokia Conversations, han tratado de explicar la idea de su anuncio con una de las personas que participan en él. Marciano Darling, estaba escuchando reggae, se sentía feliz y decidió filmarse bailando mientras planchaba – algo bastante cotidiano – para colgarlo en Facebook. Pensó que nadie lo iba a ver, pero en dos días estaba en YouTube con miles de visitas. Cuando el equipo de Thomas vio el vídeo, contactaron con Marciano para que participara en la promoción de Nokia Lumia. Recrearon el escenario en el que se grabó planchando y en siete tomas, estaba listo para ser incluido dentro del anuncio.

Según Jeff Thomas, conseguir que las personas participaran no fue difícil porque ellos disfrutaban con lo que estaban haciendo, pero también fue necesaria una buena iluminación y encuadre, así como una posproducción impactante, mezclando interiores con exteriores, escenas con detalles y otras muy amplias, en la calle y en jardines.

Fichas técnicas Nokia

Fuente: Nokia Conversations


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Comentarios

2 comentarios
  1. angelo 14 Nov, 11 17:23

    MAGICO COLOR: CABELLO LIMPIO A PESAR DE LA DERMATITIS

    Rosa María Hernández comenzó a trabajar a los 16 años y por primera
    vez se dio un tinte para el cabello. No sabía que era alérgica al
    pigmento y se le produjeron unas ampollitas que terminaron formando
    una herida profunda en el cuero cabelludo.

    El alergólogo determinó que productos y a qué sustancias era alérgica
    y con su informe fue al dermatólogo que le “fabricó” un champú
    adecuado y una loción para poderse lavar el cabello y el cuerpo.

    Ha estado así ocho años con un champú, una loción y unas ampollas, que
    le mantenían limpio el pelo 24 horas. Hasta que llegó a MÁGICO COLOR
    en Villanueva del Pardillo. Entró por casualidad a cortarse el pelo y
    Tiziana le comentó que ella trabajaba con unos productos naturales y
    que porqué no los probaba. “Mi sorpresa fue” nos comenta con una
    sonrisa abierta “que el pelo me duró 5 días limpio y no he vuelto a
    tener heridas. Nunca había podido tener este largo de pelo y nunca lo
    había tenido tan brillante”

    También sirve para la “dermatitis atópica”. Incluso utilizando el
    tinte natural de MÁGICO COLOR

    MÁGICO COLOR

    Calle del Real 1
    Villanueva del Pardillo
    28229 – Madrid
    Te: 91 00 27 952

    0
  2. yomismo 14 Nov, 11 22:09

    otro que como perro como los coreanos ,no tendras un samsung verdad ?

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