La televisión de Apple llega en 2013

Apple

No es la primera vez, ni será la última que hablemos sobre el interés de Apple en el multimillonario mundo de la televisión. De hecho, en abril parecía que el Smart TV, la integración de una completa plataforma con conexión a Internet en una televisión, era casi una realidad, aunque aún no hemos visto nada tangible.

Hace más de un año que Apple parecía haber ideado y estar desarrollando la manera de mejorar la actual experiencia de usuario con relación a la televisión, creando una plataforma integrada con conexión a Internet en la que se incluiría Siri, el asistente digital, software de inteligencia artificial (sistema de reconocimiento de voz), que se ha implementado en el iPhone 4S. Esto supondría la posibilidad de controlar la TV mediante la voz y cambiar por completo el concepto que tenemos actualmente de sentarnos frente al televisor. Así, las primeras ideas que flotaban en la atmósfera de Apple sobre el control de la TV mediante un teclado y un ratón, o con un iPod, iPhone o iPad como mando a distancia, quedaban relegadas a favor del control por voz.

En un reciente artículo publicado en The New York Times, haciendo referencia a fuentes anónimas dentro de Apple, se menciona que la compañía de la manzana sigue trabajando seriamente en un producto Apple TV, que lo lleva haciendo desde hace años, e incluso, se aventuran a decir que podría estar lista para el año 2013. Es más, Nick Bilton, el autor del artículo, termina diciendo que es “solo una cuestión de tiempo” que aparezca en el mercado.

Apple-TV-WEB

Según este artículo publicado en NYT, fuentes anónimas pertenecientes a las cadenas de suministro, decían haber visto algunos elementos que bien podrían pertenecer a una televisión de Apple. Para corroborar este punto, Nick Bilton, preguntó a empleados de Apple y personas cercanas a la compañía. Todas estuvieron de acuerdo en que no había nada en construcción actualmente pero, en repetidas ocasiones mencionaron que Apple podría eventualmente fabricar una televisión. De hecho, el propio Steve Jobs, reiteró esta idea y así se recoge en la reciente biografía publicada por Isaacson donde, haciendo referencia a la televisión de Apple, Jobs dice que “tendrá la interfaz de usuario más sencilla que te puedas imaginar”.

Para Apple, entrar en este campo y solo con que consiguiera un 5% del mercado, según un estudio de Barclays, le supondrían unos ingresos de 19 mil millones adicionales cada año. Una cifra nada despreciable. Entonces, ¿dónde está la televisión de Apple? La fabricación de un equipo como este no es tan sencillo. Primero porque estaríamos hablando de un TV ultradelgado, del estilo de los últimos productos de Apple. Segundo, porque la gran pantalla que se integraría en este equipo, con una electrónica y tecnologías de transmisión muy concretas, por ahora, no tienen un precio competitivo. Sin embargo, según Nick Bilton, la compañía estaría hoy más cerca que nunca del producto, que podría anunciar a finales de 2012 para su comercialización en 2013. Lo dicho, una cuestión de tiempo.

Fichas técnicas Apple

Fuente: The New York Times

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Ricardo 04 Nov, 11 11:15

    Parece mentira, que muchas veces los periodistas que escriben articulos de tecnologia en prensa tradicional, esten tan mal informados. Dice que se habló de Smart tv pero sigue sin ser “algo tangible”, cuando lleva muchos meses en el mercado, y está disponible en montones de televisores, blu rays y dispositivos independientes, tanto de samsung, lg, panasonic y otros fabricantes.

    0
  2. Juan Car 05 Nov, 11 15:43

    Me da que estan buscando mejorar la tranmision de video inhalambrica en tiempo real en 1080p.Para que se pueda usar el televisor de espejo de un iPad,Ipod, iPhone en FullHD mediante el AirPlay. En algunos portatiles se puede mediante Widi pero en los iPad e Iphone esta tecnologia aun no se comercializa. Creo que es la carrera en la que estan algunas marcas.

    0