Samsung Galaxy S 2, Galaxy S y Galaxy Ace podrán venderse en Holanda

Apple

Aunque Apple demandó a Samsung por la violación de 10 patentes en Holanda, un tribunal estipuló que de esas infracciones solo daban por válida una. Además, concedió un plazo al fabricante para solventar esa “irregularidad” y poder así vender el Samsung Galaxy S 2 en Holanda, aunque la medida también influirá al Samsung Galaxy S y Galaxy Ace.

Las últimas decisiones de los jueces no han beneficiado demasiado a Samsung en las batallas legales a las que se enfrenta tras sendas denuncias de Apple. Sin embargo, en Holanda la situación será más favorable para los intereses de Samsung. Un tribunal holandés le dará la oportunidad de vender sus productos si modifica una parte del software susceptible de violar la propiedad intelectual de la firma de la manzana.

Una de diez

Cuando los litigios entre Samsung y Apple se trasladaron a Europa, aunque fueron los movimientos en Alemania los que más repercusión tuvieron, de forma paralela en los Países Bajos también se iniciaban los trámites legales para formalizar una demanda. La acción legal llevada a cabo por Apple acabaría por afectar a modelos como el Samsung Galaxy S 2, Galaxy S y Galaxy Ace. Los californianos fueron directos y presentaron un informe en el que denunciaban a Samsung por infringir un total de 10 patentes de su propiedad. En agosto, el juez desestimo nueve de éstas. En cuanto a la décima, a Samsung se le bridó la oportunidad de modificar ese detalle susceptible de usar las ideas de Apple.

Una actualización, la clave

Según parece, Samsung debía modificar la forma en que se desplaza el usuario por las fotografías desde la galería ya que ese sistema está patentado por Apple. Dicho y hecho pues los coreanos han aceptado y ya han indicado que lanzarán una actualización que corregirá ese detalle. Cumplidos los requisitos impuestos por el juez, el fabricante asiático finalmente podrá vender sus smartphone Samsung Galaxy S 2, Galaxy S y Galaxy Ace en Holanda, por lo que aunque en cierto modo se le ha dado la razón a los de Cupertino, éstos no han podido bloquear la venta de los smartphone de Samsung.

Ahora queda por comprobar en qué medida las autoridades de otros países resuelven los casos que allí se presentan. En principio, Apple y Samsung conocerán en breve la decisión de un juez en Sídney sobre si bloquean definitivamente el tablet Samsung Galaxy Tab 10.1 o por el contrario revoca la medida cautelar. Más importante si cabe será el desarrollo de las acciones legales de Apple contra los coreanos en EEUU, juicio que comenzará en las próximas semanas donde se debatirá si Samsung está en su derecho de vender sus productos en el mercado estadounidense.

Fichas técnicas Samsung

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez