Steve Jobs intentó mediar en la guerra entre Apple y Samsung

Apple

JOBS-HABLANDOLa compañía de Cupertino sigue en su cruzada contra Samsung. El nuevo escenario de la batalla: Australia, donde ambas compañías están inmersas en pleno juicio que resolverá la venta o no de la Galaxy Tab 10.1 en el lejano país. Durante el juicio, Apple carga contra la compañía surcoreana acusándola de no querer resolver la situación por la vía diplomática.

Apple y Samsung son, al día de hoy, sinónimo de rivalidad; una rivalidad que sobrepasó ya hace unos meses los límites de una competitividad normal, una vez que en ella se dieron paso a los tribunales. Como ya de todos es sabido, la compañía norteamericana inició la ofensiva judicial contra Samsung el pasado abril ante el tribunal federal de California. Las demandas giraron en torno a lo que consideraron una clara copia del diseño y apariencia externa y de la propia interfaz, tanto en su línea de móviles Galaxy como en el de sus tabletas.

De mal en peor

La situación durante estos meses ha ido a más, multiplicándose las demandas por cuatro continentes, incluida Europa, ya no solo en una dirección, sino que Samsung, tras varios meses viendo vetadas por resoluciones judiciales las ventas de sus productos en varios países, entre ellos EEUU, ha pasado también a la ofensiva y plantea denunciar a Apple ante la Corte judicial de La Haya de los Países Bajos. Las razones, las mismas: robo de patentes. El lugar donde interpuso la demanda no es aleatorio, pues es el mismo tribunal que dictó la orden contra la venta de Galaxy Tab en el Viejo Continente.

Balones fuera

Un nuevo frente abierto en lo que parece una interminable batalla, viene de las Antípodas. En Australia se vive estos días un nuevo proceso de Apple contra Samsung. Y de allá lejos nos llega una nueva noticia al respecto: Steve Jobs, el carismático ex-presidente ejecutivo de Apple, habría intentado mediar con Samsung antes de iniciar la batalla legal. Dichos intentos irían encaminados a resolver la cuestión de las patentes por la vía diplomática. Así, al menos, lo ha asegurado Richard Lutton, ejecutivo de Apple y abogado de patentes de la compañía, ante la Corte Federal de Sidney.

Ello, obviamente, significa echar sobre la espalda de Samsung toda la responsabilidad del inicio de esta guerra judicial sin cuartel, que, atendiendo a las palabras de Lutton, Apple quería evitar.

El ejecutivo ha seguido durante todo el día por esa línea argumental, queriendo mostrar la predisposición de su compañía a evitar la guerra: “Samsung es un importante proveedor con quienes tenemos una profunda relación. Queríamos darles una oportunidad de hacer las cosas bien”, ha respondido Lutton ante las preguntas de David Catterns, abogado de la compañía surcoreana. James Chung, portavoz de Samsung no ha querido hacer comentario alguno sobre estas acusadoras palabras.

A la espera de la sentencia

Pero mientras se les acusa de hacer oídos sordos a las reclamaciones de Apple, Samsung ha aceptado retrasar el lanzamiento de su Galaxy Tab 10.1 en Australia (objeto de la demanda), hasta que la justicia dicte sentencia, algo que, según la juez Annabelle Bennett podría ocurrir durante la próxima semana. ¿Qué sucederá?

Escrito por Eduardo Jiménez

Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. blale 30 Sep, 11 12:25

    Si ya me imagino, hola!! na que era pa deciros que fabriquéis tabletas triangulares, redonda o de.la forma que sea menos rectangulares y tal…

    0
  2. Islander 30 Sep, 11 12:39

    Bueno, en realidad significa y muestra que ambas empresas son igual de cabezotas, puesto que ni una ni otra quiso ceder antes de iniciar la batalla legal. Vamos, que quien hable mal de Apple, también ha de hablar mal de Samsung. Fuerte guardería la que se montaron…. a ver si lo resuelven pronto.

    0
  3. Anónimo 30 Sep, 11 13:05

    Claro apple ahora quiere mediar pq samsung a acabado hasta los cojones de las denuncias de apple y ahora que apple se ha dado cuenta que samsung va a pasar a denunciarles y a intentar joderles por quue apple tambien a quebrantado patenetes de samsung y que puede retrasar o bloquear su telefono ahora quieren mediar pues que desde mi punto de vista que se lo huviesen pensado antes ya que apple ha ido poniendo demanadas a todas las compañias que le ha dado la gana tocando los cojones claro pues creo que ahora le debera tocar a ellos provar de su propia medicina y creo que deberian bloquearles el iphone 5 almenos 1 semanita y no lo digo por putear a la gente que esta esperando su lanzamiento si no pq apple son unos prepotentes y se piensan que son los mejores del mundo cosa que no es cierto almenos desde mi punto de vista y respeto lo que piensen los demas pero es mi opinion y mi opinion es que apple necesita un excarmiento

    0
    1. Islander 30 Sep, 11 14:54

      Si hubieras leido bien, te podrías haber ahorrado todo el tocho…. Apple medió ANTES de las demandas.

      0
      1. Anónimo 30 Sep, 11 22:06

        No me lo he querido ahorrar pq sencillamente no me creo que apple intentase mediar con samsung

        0
        1. I Don’t Care 30 Sep, 11 23:09

          Sabiendo que el iPhone 4 tiene alrededor del 40% de los componentes hechos por Samsung, hasta los más grandes necesitan de ayuda, y Samsung daba la mejor.

          0
  4. Marisela 30 Sep, 11 13:43

    Me parece muy injusto esto esto contra apple,,, las tablas de apple son mas bonitas y cuchis que la samsung,,, y mucho mas ligeras,,,

    0
  5. Anónimo 30 Sep, 11 14:03

    Mi opinión es que la mayoría creo que os equivocáis, quien ha movido ficha ha sido Google y Samsung por miedo a Microsoft y Apple.

    Ha lanzado la familia Galaxy con unas caracteristicas y en unas fechas concretas gracias a la información privilegiada que tiene al ser proveedor de Apple. Eso fué un golpe bajo a Apple.

    Samsung no estaba comoda ante una posible saturación del mercado de telefonos Apple y con Microsoft y demás fabricantes de teléfonos posicionandose. Han preferido aprovecharse de la información privilegiada, vender mucho y entrar en conflicto con Apple a seguir al lado de Apple y a “medio gas” con Google.

    Quien ganará? El que tenga mejor oferta de servicios y contenido.

    0
    1. Pacorro 01 Oct, 11 10:56

      Majete, eres imbecil desde 10 minutos antes de ser concebido… Sin ver tu video (porque me niego) se ve a kilómetros que eres un triste que no sabe qué hacer para ganar visitas en tus videos de youtube.

      Te daré un consejo: búscate novia y deja de dar el coñazo en el foro, anda…

      0