Symbian Anna ya está disponible para el N8, C7, C6-01 y E7

Los que estuvieran esperando la actualización de los dispositivos Symbian a la última versión, Anna, están de enhorabuena porque Nokia ha comunicado oficialmente su disponibilidad. Eso sí, aunque se supone que está lista desde hoy, a España llegará en septiembre y,  el calendario y el método de entrega variará de un operador a otro.

Symbian Anna es la nueva versión del sistema operativo de Nokia que podemos descargar desde hoy mismo para terminales con Symbian^3. Concretamente, el Nokia N8, C7, C6-01 y E7 serán los beneficiados por la llegada de Anna. La actualización traerá muchas mejoras a estos terminales como: una nueva interfaz de usuario, un teclado qwerty virtual en modo vertical, una renovada pantalla dividida para la mensajería, la mejora de Nokia Mapas y de la navegación web y varias implementaciones relacionadas con el tema de seguridad.

Según la información suministrada por Nokia, Symbian Anna se podrá descargar a través del PC usando la última versión de Ovi Suite (3.1.1) o directamente buscando las actualizaciones disponibles a través del propio teléfono. Esta última opción está condicionada en función del mercado y del operador. De momento, a España no llegará hasta septiembre y así hemos comprobado su “no disponibilidad” en nuestro N8. Eso sí, Ilari Nurmi, vicepresidente de Nokia, ha comentado que esta actualización demuestra el compromiso de la compañía finlandesa por seguir mejorando y dar soporte de software Symbian “hasta por lo menos 2016”.

Symbian-Anna-WEB

Puntos clave de Symbian Anna

Lo primero, la interfaz de usuario. Cambia de forma que veremos los iconos más nítidos y limpios en la pantalla. También va a facilitar el manejo de la pantalla táctil y la escritura, dividiendo esta para poder ver las cadenas de mensajes, los correos, los contactos o las páginas web a la vez que escribimos con el nuevo teclado qwerty virtual.

En segundo lugar, Symbian Anna mejora la funcionalidad de Nokia Mapas en aspectos como la búsqueda, incorporando las rutas del transporte público en las ciudades o facilitando la relación de Nokia Mapas con redes sociales como Facebook, Foursquare o Twitter. También va a permitir compartir nuestra ubicación a través de un correo electrónico o un SMS, incluso con terminales que no son Nokia. Por supuesto, se mejora la navegación que será más rápida y más intuitiva en su uso.

Lo tercero que hay que destacar de Symbian Anna es que traerá una serie de nuevas medidas de seguridad relacionadas con el cifrado de datos y con el acceso a redes internas empresariales (Intranet). Estas implementaciones están pensadas, principalmente, para usuarios de negocios que también podrán disfrutar de Microsoft Communicator Mobile y su mensajería instantánea.

Por último, con esta última versión de Symbian, también se activa el módulo NFC del Nokia C7, con lo que los usuarios de este smartphone podrán usar esta tecnología para compartir contactos, fotos, vídeos, juegos, usar accesorios, leer etiquetas, etcétera. Y para concluir, los desarrolladores deben saber que Symbian Anna traerá: Flashlite 4, Java Runtime 2.2, Qt Mobility 1.1 y Qt4.7.

Fichas técnicas Nokia

24 Comentarios