Aparece la pantalla del iPhone 5 en una foto

Apple

Ayer, dos páginas de tecnología apostaban por el 7 de octubre como posible fecha de lanzamiento del iPhone 5. Hoy, nos llega una imagen de la fábrica de Wintek donde los trabajadores parecen comprobar lo que sería la pantalla del iPhone 5, que aprovecha los bordes del frontal para alcanzar las 3,7 pulgadas.

Sin poder comprobar la veracidad de la imagen, lo cierto es que desde hace un par de semanas, todos los días nos llega alguna noticia relativa al iPhone 5. Esto no significa que Apple haya comunicado oficialmente ni la fecha de presentación ni sus prestaciones más relevantes, sino que su lanzamiento se va acercando, ya que la cantidad de noticias que van apareciendo solo sugieren, y así ha sido con otros productos, que las filtraciones son cada vez mayores ya que muchas de ellas llegan desde las fábricas asiáticas de componentes.

iPhone-5-Screen-WEB

Ahora le llega al turno a una imagen que han conseguido en AppleBitch donde se puede observar a unos trabajadores de la fábrica de Wintek (compañía taiwanesa especializada en pantallas táctiles) inspeccionando y comprobando lo que podrían ser las pantallas para el iPhone 5. Si hacemos caso de los rumores de los últimos meses, el nuevo modelo de Apple aprovecharía los bordes frontales de la carcasa para conseguir un tamaño de 3,7 pulgadas en vez de las 3,5 del iPhone 4, sin aumentar el tamaño del equipo. También se ha rumoreado sobre la posibilidad de que el botón “home” fuera más alargado, algo que se puede llegar a percibir ligeramente en la imagen.

El problema de esta fotografía, además de que su calidad deja mucho que desear, es que en las empresas que trabajan con Apple tienen unos acuerdos de confidencialidad extremadamente rigurosos y es complicado que alguien pueda llegar a introducir una cámara (aunque sea de un móvil) en las instalaciones y menos hacer una foto, algo que está totalmente prohibido. Aún así, el aspecto de la nueva pantalla del iPhone 5 bien podría ser como el que se ve en la foto.

La pantalla no es el único aspecto que se cree que Apple ha mejorado en su iPhone 5. También debe llevar un procesador más potente (seguramente el A5 que ya implementa el iPad 2), una cámara de mayor resolución (8 megapíxeles) y la nueva versión de su sistema operativo, iOS 5, cuyo nombre en clave es “Telluride” que podrá correr sobre todos los dispositivos móviles de Apple. En cuanto a la fecha de lanzamiento, el 7 de octubre es la que más papeletas tiene y creemos que no debería retrasarse mucho más.

Fichas técnicas Apple

Fuente: AppleBitch

Escrito por R. Arranz