El iPad 3 se retrasará por problemas de suministro de pantallas

El iPad 3 se retrasará por problemas de suministro de pantallas

Víctor Rodríguez

Aunque Apple no ha confirmado el lanzamiento del iPad 3, pero lo cierto es que se viene escuchando de su existencia y sus mejoras respecto al iPad 2. Uno de los cambios llegaría con una pantalla de igual tamaño que los anteriores dispositivos, 9.7 pulgadas, aunque esta vez con mayor resolución, una Retina Display de 2048 x1536 píxeles para tabletas.

A Apple parece que desde el lanzamiento del iPhone 4 y problemas asociados así como suministro, stock y escasez de componentes les está complicando la existencia más de lo normal, al menos a juzgar por la inmensa cantidad de noticias que aparecen al respecto. En esta ocasión los factores para llegar a esta situación son varios. El más acuciante a corto plazo es la relación con Samsung, uno de sus principales distribuidores de componentes para la fabricación del iPhone e iPad. La salud de esta relación comercial se ha deteriorado a pasos agigantados con motivo de las incesantes demandas presentadas por parte de ambos y la creciente popularidad de los dispositivos de la coreana.Planta Sharp

Prescindir de Samsung, una prioridad

Ante estas presiones, Apple tiene intención de ir diversificando el porcentaje de componentes que solicita a Samsung, incluidas las pantallas. Además se unen los problemas que la firma de la manzana ha experimentado con la división LG Display, encargada de fabricar los paneles táctiles del iPad 2. Este cúmulo de dificultades habría llevado a la los de Palo Alto a buscar nuevos socios para evitar no poder hacer frente a la demanda de futuros productos como el iPad 3, modelo del que se dice se habría pospuesto hasta el 2012 (en principio se creía que debutaría a finales de este año) ante la incapacidad de producir su pantalla con la características deseadas en un tiempo prudencial.

Nuevos socios, los japoneses

Sharp se posiciona como una de las mejores opciones. El fabricante japonés sería el escogido por Apple para apoyar la producción de pantallas para el iPad 3, del que se espera que lleve un display con mayor definición (2048 x 1536 píxeles). Para empezar, la multinacional americana estaría dispuesta a invertir mil millones de dólares para dotar a una de las plantas de Sharp de de la tecnología adecuada para fabricar a un ritmo razonable y con garantías paneles táctiles de alta resolución, Retina Display, para su tercera tableta. Según últimos rumores, estaría previsto que el iPad 3 apareciera en el mercado en durante el segundo trimestre del 2012. No obstante también se puede considerar una inversión de futuro para nuevos modelos como iPhone 6 y de la misma forma dejar atrás la dependencia hacia otros fabricantes, especialmente Samsung.

Fuente

4 Comentarios