HTC Pico, nuevo terminal Android al descubierto

Escrito por Jesús Pérez
Android

Cuando aún estamos celebrando la decisión de HTC de permitir a los poseedores de HTC Sensation libres, el poder desbloquear su bootloader. Ahora hemos podido saber que un nuevo terminal de la marca ha sido descubierto, se trata del HTC Pico, conoce sus especificaciones.

Este nuevo terminal ha sido desvelado por XDA.cn, y aparte de ofrecer una gran cantidad de detalles acerca de las especificaciones del producto, han publicado dos imágenes en las que se puede ver el terminal frontalmente, y desde su parte trasera. Quedando patente el tinte azulado que posee la carcasa, algo que nos hace suponer, debido a la viveza del color, que se tratará de un terminal que esté disponible en varios colores diferentes.

Características

Las especificaciones del terminal que se han publicado, nos hace enmarcarlo dentro de una gama media, aunque para cualquier usuario que esté empezando con Android, las características estarán más que sobradas para una primera toma de contacto. Estamos hablando de un móvil con un procesador de 600 MHz y 384 MB de RAM. Como pantalla incorporará un panel táctil presumiblemente capacitivo, de 3,2” de tamaño, así como una resolución HVGA, es decir, 320 x 480 píxeles. En cuanto a cámaras, parece no disponer de ninguna frontal, pero si equipará una de 5 MP en su parte trasera que cumplirá perfectamente su función. Como batería integrará una de 1230 mAh, una capacidad que puede parecer escasa, pero teniendo en cuenta la potencia del procesador y el tamaño de la pantalla, estamos seguros que ofrecerá unos niveles de autonomía más que aceptables. Las frecuencias en las que podrá funcionar este terminal serán 900 y 1200 MHz, así que lo más probable es que esté destinado a un público europeo.

HTC-PICO-A2

Estrategia

HTC parece que está apostando una vez más por crear terminales de gama media y con diseños atractivos, para poder traer a sus filas a nuevos usuarios, sobre todo jóvenes. Y gracias a que el terminal integrará de fábrica Android 2.3, la compañía les estará ofreciendo la posibilidad de probar todo el potencial de Android en un terminal asequible, y más aún cuando las operadoras se decidan a subvencionarlo.

Fichas técnicas HTC


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Miguel 18 Ago, 11 11:45

    Este movil sera de esos de Prepago e imagino que su precio muy economico y que se vendera como churros para las Navidades, tipico regalo que por 100€ mas que suficiente de prepago, despues lo liberas y ya esta.
    La verdad que llevando la version Android 2.3.4 puede ser las delicias de muchas personas, lastima que no tenga camara frontal para las videoconferencias.

    0