SPB Time te permite tener todo el tiempo bajo tu control

Escrito por Jesús Pérez
Android

SPB es una compañía con gran trayectoria en lo que se refiere a software para sistemas operativo móviles, hoy examinaremos una de sus últimas aplicaciones portadas a Android, SPB Time. Un programa que se encargará de manejar todo lo relativo a el tiempo en nuestro móvil.

A grandes rasgos, podríamos decir que SPB Time se encargará de manejar todo lo relativo a la hora actual, la hora mundial, cronómetros, cuentas regresivas, alarmas, calendarios o incluso, las fases lunares. Dicho de esta forma, puede parecer un programa bastante completo, pero hay que probarlo para descubrir el potencial que realmente puede tener. A continuación repasaremos cada una de estas funcionalidades, además de las opciones de personalización de las que dispone.

Reloj

La función de un reloj, es básicamente, la de dar la hora, pero en SPB se han propuesto que podamos tener el reloj en pantalla conforme más nos guste, para que se adapte perfectamente a nuestras necesidades y nos sea realmente cómodo el descubrir que hora es en cualquier momento. Todo esto se conseguirá a través de los cambios de apariencia disponibles a través de Temas, o permitiéndonos colocar widgets personalizados en el escritorio para que el acceso a la información sea aún más directo.

spb_time_01 spb_time_02 spb_time_13

Hora Mundial

Esta función de SPB Time, nos permitirá especificar todas las ciudades que queramos del mundo, para conocer instantáneamente que hora es allí en un listado. Además de disfrutar de una cuidada animación que irá saltando de ciudad en ciudad en la bola del mundo para que podamos hacernos una idea de la distancia que existe entre las ciudades. Además de ofrecer una información individual para cada una de las ciudades, que consistirá en la fecha y hora de inicio de verano, así como la del final del mismo. La hora de salida y puesta del sol. Y la latitud y longitud de la ciudad. Aparte, por supuesto, de especificar que hora es en ese momento en dicha ciudad, aparte de la franja horaria en la que se encuentra.

spb_time_03

Cronómetro

Una funcionalidad, que tratándose del tipo de programa que se trata, no podía faltar. Nos ofrecerá las funciones básicas de un cronómetro, como son el poder medir el tiempo con una precisión de milésimas de segundo, además de poder ir marcando las vueltas, o el tiempo que transcurre entre cada pulsación de uno de los botones de la aplicación.

spb_time_04

Cuenta regresiva

Básicamente se trata de una cuenta atrás, se puede especificar el tiempo de inicio, y se mostrará un curioso reloj de arena que irá vaciando conforme pase el tiempo. Al terminar la cuenta atrás se escuchará una alarma, la cual se podrá configurar desde los ajustes sin mayor problema.

spb_time_05

Alarmas

Sin duda uno de los puntos fuertes y más cuidados de la aplicación es el apartado de alarmas. Podremos configurar tantas como necesitemos, ya sean de una sola ejecución o periódicas. Y tendremos tres tipos de alarmas. La paranoica, que se asegurará de que estamos despiertos solicitándonos que introduzcamos una serie de números en el orden correcto. La clásica, que como su propio nombre indica, nos proporcionará una alarma normal. Y la bio, que se trata de una alarma que minutos antes de empezar a sonar con el timbre que hayamos seleccionado para la alarma, comenzará a emitir sonidos de pájaros o similares, para que nuestro cuerpo se vaya habituando a ciertos sonidos y después al sonar la alarma no nos sobresaltemos en exceso.

Todas las alarmas son fácilmente configurables y poseen numerosas opciones que nos permitirán personalizarlas a nuestro gusto hasta extremos raramente vistos.

spb_time_06

Temas

El apartado de temas es uno de los que más ayudarán a diferenciar esta aplicación de cualquier otra del mismo estilo, permitiéndonos personalizar el aspecto completo de los relojes, los widgets, de la aplicación al completo, entre la gran cantidad de temas que existen disponibles para su descarga de forma gratuita. Sin duda una sección que no se puede dejar pasar.

spb_time_07 spb_time_08 spb_time_09

Calendario

La sección de calendario es simple y llanamente, un calendario, no se podrán añadir eventos, no se podrán consultar datos, solo se podrá ver el orden de los días de cada mes en el calendario, es quizás uno de los apartados más desaprovechados de la aplicación, pero realmente cumple su función.

spb_time_10

Calendario lunar

Sin duda, un apartado de la aplicación bastante curioso, en el que podremos observar los ciclos lunares y la fecha y hora exactas en las que irán cambiando a lo largo del mes. Como ya hemos dicho, un apartado curioso aunque con una utilidad relativa.

spb_time_11

Conclusión

Una aplicación que nos permitirá mantener bajo control todo lo relativo a alarmas, y que nos ofrecerá una amplia selección de apariencias con las que poder decorar nuestros escritorios gracias a sus widgets. El importe de la aplicación quizá pueda parecer algo elevado para lo que ofrece, pero seguro que para muchos les compensará.

Información adicional sobre SPB Time

Tipo: Herramienta
Versión:
3.5.2
Compatibilidad:
Android 2.1 en adelante
Idioma:
Español
Descargas:
3,51€, desde Android Market.

Tamaño: 9,0MB
Aspectos destacados: Aplicación con numerosas configuraciones, diferentes temas donde elegir, widgets de escritorio
Aspectos negativos: El importe quizás demasiado elevado