¿Samsung presionará a Apple y no le entregará piezas del iPhone 4?

Denuncias, peleas y malas caras viven Samsung y Apple. Con los tablets de por medio, ambas firmas están totalmente enfrentadas lo que hace suponer que cada una juega sus cartas de presión.

El litigio entre Apple y Samsung está en su momento más caliente. Con una prohibición de ventas de su Galaxy Tab de por medio y los abogados de Samsung trabajando a pleno rendimiento para conseguir una apelación de urgencia, en Seúl seguro que Apple puntúa menos que nunca. Ante esta situación, Samsung puede ponerse firme y “apretarle las tuercas” a Apple. Son muchos los componentes que Samsung vende a los diferentes fabricantes, entre ellos Apple y su iPhone 4, por lo que la firma tiene en la manga una posible medida de presión.

Dependencia

Desde Economist, plantean una hipotética media de presión de Samsung contra Apple en esta línea. La cosa no sería baladí y es más que posible que en las altas esferas se esté hablando de este tema. Memorias DRAM, memorias Flash y componentes del procesador provienen Samsung, es decir sobre un 25 % de los componentes del iPhone 4 son coreanos. Si la firma “corta el grifo” vulgarmente hablando, Apple tendría serios problemas. Además no podemos olvidar que desde el tsunami de Japón el tema de los componentes se ha puesto muy complejo y no sería fácil reaccionar.

Calidad

La calidad de los componentes hoy es más clave de lo que parece. Aparte del valor intrínseco de cualquier componente, no podemos olvidar que últimamente la prensa siempre dispuesta a montar otro “antena gate” a la mínima por pequeño que sea el fallo que detecten. Es decir, con la empresa en máximos históricos en la Bolsa y, le guste o no, obligada a mantener unos ritmos de ventas endiablados, sería algo más que un problema el tener que buscar componentes de calidad a todo ritmo.