HTC Sensation, problemas con la pantalla

HTC Sensation, problemas con la pantalla

R. Arranz

Una de las funciones de las webs de tecnología es precisamente que los usuarios puedan comentar si están teniendo algún problema con los teléfonos móviles. Esto es lo que está pasando con el HTC Sensation que, al parecer, está teniendo problemas con el funcionamiento de su pantalla táctil.

El problema de la pantalla es de rapidez de respuesta ante los toques y de fallos para registrar precisamente las acciones que queremos hacer a través de ella. Recordar que estamos hablando de un terminal de gama alta, con una pantalla S-LCD de 4,3 pulgadas y una resolución de 540 por 960 píxeles. En la página xda-developers ya hay más de 650 posts en relación precisamente a este tema con un número más que considerable de usuarios que está teniendo algún problema, sobre todo en la presión que hay que ejercer sobre la pantalla para conseguir una respuesta eficaz. De hecho, el vídeo que os mostramos habla por sí solo. Luego… no estamos hablando de un par de unidades del HTC Sensation.

En un principio, al parecer, el HTC Sensation no da ningún problema, es días después cuando se empiezan a detectar ciertas anomalías en el funcionamiento de la pantalla y fallos en el registro de los “inputs”, es decir, acciones que realizamos con la pulsación del dedo sobre el display. En el vídeo grabado por Android Police, este fallo se percibe sobre todo cuando el terminal no abre el anillo que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Algunos usuarios han tratado de contactar con HTC sin obtener respuesta satisfactoria al problema. Desde HTC Support han sugerido que se hiciera un “reseteo” del terminal para volver a los ajustes de fábrica, pero tampoco ha servido de ayuda. Según GSM Arena los HTC Sensation de tercera o cuarta generación siguen dando este problema. Es más, también hemos podido leer que han surgido otros problemas con el equipo, por ejemplo con la cámara, que en su manejo ha provocado que se reinicie el teléfono cuando se hace clic sobre una imagen. Todos estos datos indican que hay algún problema de software (defectuoso tal vez) y como el “bootloader” (que permite el arranque del terminal) está bloqueado, la única manera de solucionar el problema es que HTC se ponga con ello y publique una actualización adecuada.

Esta situación sugiere que tal vez el HTC Sensation se presentó demasiado pronto en el mercado, sin realizar las debidas pruebas y sin el desarrollo adecuado, tal vez para competir con equipos por el Samsung Galaxy S II. Y eso que estamos hablando de un terminal de gama alta, considerado “buque insignia” de la marca.

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Fuentes: Android Police y GSM Arena