Samsung Galaxy Tab 10.1 Orange, disponible desde 329 euros en una semana

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Orange ha comunicado que ofrecerá a partir del próximo 8 de agosto el Samsung Galaxy Tab 10.1 en su versión 3G con la contratación de banda ancha móvil Internet Everywhere. El precio de partida para la tableta de los coreanos es de 329 euros.

El mercado de las tabletas se ha mostrado particularmente activo a finales del 2010 y este año se esperaba un crecimiento en ventas mayor. Es por este motivo que las operadoras ven en este tipo de dispositivos una herramienta perfecta para atraer nuevos clientes. Samsung Galaxy Tab 10.1 se ha mostrado como uno de los modelos más atractivos junto al iPad 2 de Apple tanto por prestaciones como por diseño, ya que el tablet de Samsung puede presumir de ser el más delgado del mundo.

A partir de 329 euros

Orange tendrá  disponible a partir del 8 de agosto el Samsung Galaxy Tab 10.1 en todas sus tiendas. La operadora ha informado que pondrá la tableta a disposición de  todos aquellos usuarios que estén en condiciones de contratar alguna de las modalidades de sus tarifas de acceso a Internet mediante banda ancha 3G, cuya denominación comercial se distingue por Internet Everywhere. El precio de la tableta empezará desde los 329 euros al aplicar el operador un descuento en forma de subvención si el usuario se compromete a mantener la tarifa y respectar el contrato de permanencia durante 24 meses.

Una jugosa tablet

El Samsung Galaxy Tab 10.1 es actualmente la tableta más delgada del mercado con sus apenas 8,6 milímetros de grosor. Además, sus 565 gramos hacen de este tablet un dispositivo fácilmente transportable. Además, su pantalla de 10,1 pulgadas (con Gorilla Glass) y 1280 x 800 píxeles ofrece al usuario una polivalencia absoluta ya que gracias a la combinación del 3G + WiFi permite navegar por la Red como si estuvieses delante de un PC, realizar trabajos de ofimática o disfrutar de una parte multimedia sobresaliente con la reproducción de vídeos en alta definición, sus altavoces estéreo y cámaras digitales de 3 y 2 megapíxeles (delantera para video-conferencia), donde la primera permite realizar grabaciones de vídeo en alta calidad. Desde el punto de vista técnico, la tableta de Samsung cuenta con novedades como el procesador NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo a 1GHz, 1GB de memoria RAM y 16, 32 o 64GB de memoria interna, según versiones. La batería, de nada menos que 7.000mAh, ofrece una alta autonomía. Además, dispone de Android 3.1 Honeycomb, la versión del sistema operativo de Google para tabletas que proporciona al usuario un rico ecosistema de aplicaciones a través de Android Market y que se unen a los servicios y utilidades del propio fabricante como Readers Hub, Social Hub o Music Hub.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung