Negocios.com. Noticias económicas

Escrito por R. Arranz
Generales

Negocios.com es una aplicación para móviles con Symbian del Grupo Intereconomía, desarrollada por Gigigo que recoge las últimas noticias del mundo económico. Entre las secciones encontrarás una dedicada al análisis financiero, a la bolsa y al estado de los mercados.

La descarga y la instalación van seguidas una de otra y todo el proceso ha durado cerca de un minuto. Posteriormente tenemos que permitir a negocios.com el acceso a la Red. Es algo que te va a preguntar cada vez que quieras acceder a la aplicación. Hemos tenido algunos problemas en las primeras conexiones de la aplicación a la Red y varias veces se ha quedado como colgada. Pero con insistencia, lo hemos conseguido.

Negocios 001 Negocios 002 Negocios 003

El icono que representa este programa es el dibujo de un toro (el de Intereconomía) con el nombre del programa debajo. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Negocios 004

Pantalla principal

La distribución de la página principal es como nos podemos esperar en una aplicación dedicada a las noticias, económicas en este caso. En la parte superior el nombre de la aplicación y la fecha, y después una lista de las noticias de actualidad. Cada una de ellas aparece con la fecha, el titular y una pequeña imagen.

Negocios 005 Negocios 005 bis Negocios 005 tris

En la parte más inferior de esta pantalla de inicio disponemos de tres iconos: noticias (te lleva a la página de inicio), análisis y bolsa y valores. El problema del lugar donde se encuentran estos iconos es que es el sitio donde también aparece la banda publicitaria con lo cual cada cierto tiempo están tapados y hasta que no desaparece esta, no se pueden pulsar. Hemos calculado que cada 12 segundos aparece la banda y permanece unos 7 segundos sobre los iconos.

Funcionando

Para ver una noticia, solo hay que tocar sobre ella. Entonces se abre y la podemos leer completa con una introducción. Además, tiene un detalle muy interesante y es que sobre las imágenes tenemos el símbolo de “+” que nos permite ampliar la foto. Por cierto, la banda publicitaria sigue apareciendo en la parte inferior.

Negocios 006 Negocios 006 bis Negocios 007

El icono de “análisis” nos lleva a otra sección que tiene la misma distribución que las noticias pero que incluye otras dedicadas al análisis de mercado y con una actualización menor.

Negocios 008 Negocios 009

El tercer apartado se denomina “bolsa y valores” y está centrado en noticias precisamente en estos dos aspectos, también con una distribución similar a las noticias y al análisis. En cualquiera de los apartados, como siempre están presentes los iconos inferiores, pues también aparece la banda de publicidad con la misma cadencia.

Negocios 010 Negocios 011 Negocios 012

La aplicación está enfocada a conocer las noticias económicas de actualidad y es tan sencillo que no tiene opciones de ningún tipo. De hecho, tampoco se pueden compartir las noticias a través de ninguna vía.

FICHA TÉCNICA

Utilidad: información económica con sección de análisis y bolsa y valores

Enlace de descarga

Tamaño: 0,24 MB
Idioma: español
Creador: Gigigo
Dispositivos: Symbian S60 5th y ^3
Lo mejor: distribución sencilla y fácil de manejar; posibilidad de ampliar las imágenes; noticias actualizadas
Lo peor: publicidad inferior tapa los iconos de control; problemas iniciales de acceso a los contenidos y conexión a la Red; no se pueden compartir las noticias