Parrot Asteroid, así funciona el primer autorradio conectado a Internet

Generales

Parrot ha permitido a un reducido grupo de medios probar en exclusiva su Parrot Asteriod, al que podemos considerar primer autorradio DIN1 que “mete dentro del coche” Internet y por ende muchas prestaciones que disfrutamos en los móviles.

El Parrot Asteroid es un equipo que sigue la tendencia de la conectividad que la firma ha esgrimido en sus últimas creaciones, como es el caso del famoso AR.Drone o los altavoces de diseño Zikmu. La verdad es que teníamos ganas de probarlo porque sabemos que en Francia, donde ya se ha empezado a vender, está obteniendo una gran acogida. Una vez delante del equipo llama mucho la atención la calidad de los componentes. Se nota que la firma no ha escatimado. Por ejemplo, la rueda central, con la que nos movemos por los menús y seleccionamos las canciones, tiene una gran firmeza. Algo similar pasa con la zona de la pantalla TFT de 3,2 pulgadas que se extrae al quitar la parte del frontal del antirrobo, que a su vez viene con una pequeña funda para guardarlo.

Mini ordenador

Una vez encendido, recordemos que dispone de una potencia de 4 x 55 W, una salida para altavoz de graves (subwoofer) y 6 salidas RCA para preamplificador, basta con pulsar sobre el icono de la casa que hay en frontal para entrar en el menú. Luego girando la rueda vamos pasando por los diversos apartados que hay del menú… contactos, radio, iPhone 4, USB, tarjeta SD, entrada de línea, Bluetooth audio, Liveradio, Coyote, Eco Gasolina y Mapas. De estos cuatro apartados, podemos decir que los cuatro últimos son las aplicaciones que vienen de serie pre instaladas. Como ha pasado con el AR.Drone se irán creando nuevas aplicaciones por parte de la firma y de los usuarios. Para ello y tal y como nos comenta Juan José López, director de marketing de Parrot en España, “crearemos nuestro propio Android Market dentro de nuestra página web”. Para instalar aplicaciones hay dos opciones. La primera es descargar la aplicación al PC y luego con el lápiz USB instalarla dentro del Asteoid. La otra más tecnológica es hacerlo desde Internet directamente siempre que tengamos un USB 3G conectado al Asteroid. Para conectar los USB, ya lo comentamos en la noticia de la presentación del producto, viene con cuatro puertos.

PARROT ASTEROID PRUEBA 2

Coyote

No podemos dejar de comentar que Coyote viene con un periodo de prueba de un mes, pero su cuota anual es de unos 49 euros, frente a los 89 euros que cuesta en su versión para móviles Android. Una gran ventaja con el añadido de comodidad que supone manejarlo desde el Parrot Asteroid.PARROT ASTEROID PRUEBA 8

iPhone 4

Un detalle importante es que la integración con el iPhone 4 es perfecta e ideal para los amantes de este teléfono. Como es normal podremos hacer uso de la música que tengamos dentro del iPhone 4, de hecho el equipo viene con una conexión específica de Apple y el Parrot Asterior está homlogado como producto compatible con productos Apple. Conviene aclarar que el iPhone 4 puede dar conectividad a Internet al Asteroid, pero vía Bluetooth, por lo que la velocidad se reduce enormemente. Como hemos comentado lo mejor es un lápiz USB 3G con una tarifa plana de datos.

PARROT ASTEROID PRUEBA 3

Tu voz controla la música

En el tema del manos libres mantiene las prestaciones que podemos encontrar en los manos libres más avanzados de la firma, tanto de marcación de como selección de teléfono dentro de una memoria. Muy importante, esta opción se extiende ahora a la música. Es decir, si le conectamos un lápiz USB con cientos de canciones podremos pedirle la selección del tema o del artista que queramos. Incluso por la lista que hayamos creado. Detalles estos últimos, creemos muy importantes para los melómanos.

Radio on line

Otro detalle que nos ha gustado es la posibilidad de acceder al sistema de radio online, Liveradio, de esta manera si tienes el equipo conectado por medio de una tarifa de datos, podrás disfrutas de música de casi cualquier parte del mundo. De hecho durante la presentación estuvimos escuchando la emisora de moda entre los jóvenes chinos. Al margen de esta curiosidad está claro que si eres amante de la música on line, nosotros lo somos, es un lujo tener música prácticamente a la carta.

PARROT ASTEROID PRUEBA 5

Eco Gasolina

Sobran comentarios acerca de utilidad de esta aplicación que ya está haciendo furor en el Android Market para móviles. En el Asteroid viene que ni pintada y evidentemente nos permitirá en todo momento y gracias a las señal GPS del equipo saber cuál y dónde está esa gasolinera que nos concederá la oportunidad de ahorrarnos unos cuantos euros en el próximo repostaje.

PARROT ASTEROID PRUEBA

Mapas

No podían faltar en este autorradio. Quizá sea importante comentar que no se trata de un sistema de navegación guiada con voz, como puede ser Google Navigation. Eso sí, desde nuestra posición nos traza la ruta al punto que indiquemos y basta con mirar a la pantalla un instante para comprobar que estamos siguiendo la ruta adecuada. No obstante, conviene recordar que es una aplicación ideal no solo para orientarnos, sino para localizar establecimientos de todo tipo a nuestro alrededor, al margen de que la propia aplicación los tenga categorizados para ahorrarnos el trabajo.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz