iPad 2: hasta el Papa utiliza la tableta de Apple

iPad 2: hasta el Papa utiliza la tableta de Apple

Víctor Rodríguez

En una muestra de lo que supone una herramienta tan potente como Internet en sí misma, el Papa Benedicto XVI pasará a la historia al publicar su primer mensaje en la cuenta oficial de Twitter de El Vaticano, en el que ha anunciado el lanzamiento de una página web destinada a informar a todos los seguidores con noticias actuales referentes a la Santa Sede. La anécdota la ha marcado el hecho de que dicho Tweet ha sido escrito no desde un PC o Netbook, sino desde la tableta de Apple, el iPad 2.

La Iglesia, muy ligada a la vía tradicional como prensa escrita y televisión, no renuncia a las nuevas tecnologías. Internet se ha convertido en una herramienta de comunicación tan potente que ha guiado al obispado, por ejemplo, a la creación de perfiles en redes sociales como Facebook o Twitter. Visto el enorme éxito de estas redes de comunicación, los esfuerzos de la Iglesia por incorporar este sistema adicional han aumentado en los últimos años con el objetico de hacer llegar sus mensajes desde “otra dimensión”.IPAD-2-Benedicto-XVI-2

Twitter e iPad 2

El lanzamiento de una página web informativa donde se comunicarán aspectos relacionados con el pontífice y El Vaticano ha propiciado un mayor acercamiento del Papa a las nuevas tecnologías. Aunque el canal de Twitter de la Santa Sede cuenta con más de un millar de mensajes, el lanzado por Benedicto XVI pasará a la historia por varias razones. Una es porque ha sido el primer mensaje del Papa en la red de microblogs, algo que no tiene precedentes, y la segunda porque lo ha enviado a través de un iPad 2, la tableta de Apple. Podría haber sido a través de un dispositivo más “estándar” como un portátil o un PC, pero no, ha sido desde una tableta. Una acción que puede considerarse como un acercamiento definitivo de Internet, sus posibilidades y la tecnología  con la Iglesia.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente