Cuatro nuevos terminales Nokia con Symbian

Generales

Lejos de apartarse de la lucha ante la dura competencia presentada por Apple y Google, Nokia está resurgiendo de sus cenizas con una gran cantidad de novedades que van a seguir a lo largo de 2011. Primero, la presentación del N9 con MeeGo, luego el W8 con Windows Phone que se espera antes de lo previsto y ahora, una filtración con el lanzamiento de cuatro nuevos equipos Symbian: 500, 600, 700 y 701.

Siempre hemos comentado que aunque Nokia estaba perdiendo terreno frente a competidores como Apple o los terminales con sistema operativo Android, una de sus virtudes era su capacidad para dominar los mercados de los países en desarrollo como la India. De hecho, Nokia comunicó en abril su estrategia de negocio en este país que consistía en lanzar durante 2011 40 equipos, 12 de ellos teléfonos inteligentes. Se trata de una estrategia bastante agresiva, aunque muy del estilo Nokia que tiene inundado el mercado tecnológico con una gama amplísima de equipos para todos los gustos y necesidades. La multinacional finlandesa tiene una presencia muy fuerte en la India, y en los últimos meses la agresividad de la competencia le ha llevado a tomar esta decisión. De los 40 equipos que se lanzarán en 2011, el 30% serán terminales inteligentes.

Los nuevos Symbian

Realmente no podemos pensar que los 40 modelos vayan a ser una novedad, algunos seguramente, serán versiones de un mismo equipo con pequeños cambios en las especificaciones técnicas. Lo que sí está claro que los 12 smartphone serán Symbian. Bien, pues esta filtración que llega de Flashfly nos muestra cuatro de ellos, Nokia 500 (Fate), Nokia 600 (Cindy), Nokia 700 (Zeta) y Nokia 701 (Helen). Todos ellos Symbian y con un procesador a 1 GHz. Es más, dos de ellos, el Nokia 700 y Nokia 701 vendrán con la siguiente versión de Symbian, Belle, la sucesora de Anna. El 700 contará con una pantalla de 3,2 pulgadas y tecnología NFC, y el 701, llevará una pantalla de 3,5 pulgadas LCD, con una cámara de 8 MP y al parecer, será el sucesor del C7. Parece que el 701, Helen, será el de más alta gama de los cuatro, seguido por el 700 con un diseño más delgado.

nokia-1ghz

En cuanto a Cindy, Nokia 600, será un dispositivo medio con una pantalla AMOLED de 3,2 pulgadas, cámara de 5 MP y tecnología NFC. Y por último, el Nokia 500, el más económico, sin NFC y con una cámara de 5 MP. El lanzamiento de estos equipos no tiene fecha, por ahora, y además el hecho de que lleguen al mercado indio no significa vayan a llegar a Europa.

Photo-Jun-20-3-11-53

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente: Flashfly

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jose Nokia Fun 28 Jun, 11 14:42

    Bien me alegra que nokia no se duerma y siga lanzando nuevos terminales 🙂

    0
  2. Alan 28 Jun, 11 17:05

    Que bil mentira, esa hoja la hago yo en word, pongan noticias reales no estupideces que encuentran por ahí!!!!

    0