HTC EVO 3D: llega a Europa en julio

Android

HTC presentó en la CTIA Wireless 2011 el HTC EVO 3D como respuesta al LG Optimus 3D, aunque en un principio solo se hizo oficial su lanzamiento en tierras estadounidenses, compatible con las redes CDMA. Ahora, cuatro meses más tarde, la firma ha comunicado que su modelo con pantalla tridimensional llegará a Europa en julio.

La fiebre por las tres dimensiones ha dado el salto a la telefonía móvil.  Si el primero en mostrarnos el resultado de incluir una pantalla 3D en un smartphone fue la coreana LG con su LG Optimus 3D, poco después hizo lo propio HTC con su HTC EVO 3D, aunque no había confirmación oficial sobre su desembarco en Europa pues en un primer momento la versión presentada en marzo solo hacía mención expresa a una versión compatible con redes CDMA.HTC EVO 3D

En julio

Ahora sí es oficial. Aunque era de esperar, HTC ha dado el visto bueno a la llegada del HTC EVO 3D a Europa tres meses después de su presentación en EEUU. Esta historia nos hace recordar el caso del HTC EVO 4G, un modelo que debutó en tierras norteamericanas y que casi medio año después llegó al Viejo Continente en forma de HTC Desire HD. Según fuentes oficiales, el HTC EVO 3D llegará al mercado europeo en el mes de julio, aunque no se ha especificado si lo hará en exclusiva con algún operador, tal como ha sucedido hace una semana con el LG Optimus 3D, que estará disponible durante los próximos tres meses en exclusiva con el operador británico Vodafone.

No hay tregua

Con la llegada del HTC EVO 3D tendremos en el horizonte una dura batalla por la medalla al mejor smartphone con pantalla 3D. No obstante, es destacable que tal vez el modelo de HTC llegue con avances más apetitosos que el modelo coreano. Para empezar, aunque la pantalla sea del mismo tamaño (4,3 pulgadas y tecnología Parallax Barrier o lo que es lo mismo, imágenes 3D sin necesidad de gafas) será SLCD y contará con una mayor resolución (qHD o 960 x 540 píxeles).

Datos muy interesantes

HTC EVO 3D llegará con una potente plataforma a sus órdenes. Lo más destacado, el chip Dual Core Qualcomm Snapdragon MSM 8660 que trabajará a 1,2GHz y estará potenciado por una GPU Adreno 220. También estará equipado con 1GB de memoria RAM y 4GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas de memoria de hasta 32GB. Como parte adicional a sus cualidades multimedia 3D, el modelo dispondrá de dos cámaras digitales de cinco megapíxeles para realizar fotografías y grabar vídeo en tres dimensiones (calidad 720p en 3D; calidad 1080p en 2D) además de una batería de 1730mAh. Puedes comprobar todas las características de este modelo desde su ficha técnica.

Con HTC Sense 3.0

Otro de los aspectos interesantes del HTC EVO 3D será su sistema operativo. Con Android 2.3 Gingerbread como base, el modelo ofrecerá la cara más personal de la firma a través de HTC Sense 3.0, la interfaz gráfica de HTC, y servicios tan innovadores como HTC Watch, que ofrece vídeo bajo demanda.

Aunque la compañía ha desvelado que será julio el mes de su llegada a Europa, nada conocemos sobre los precios a los que estará disponible ni la política que seguirá para su distribución a través de los operadores de telefonía móvil.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. yery 27 Jun, 11 23:01

    Para redondearlo las cámaras deberían ser de 8MP, aunque ya se sabe que luego lo que importa es la cámara y no la resolución de las imágenes que saque.

    0
  2. nintendo3ds fail 27 Jun, 11 23:42

    donde esta el 3ds jejejejejeje haiuhauhauhuahuahuahuauhau uahuahuahuhauhuahuauau

    0
  3. luid 28 Jun, 11 21:07

    Sí es como el htchd la cámara es una estafa hd nadaque ver

    0