Car and Driver. En movimiento

Escrito por R. Arranz
Generales

Si quieres tener una versión móvil de Car and Driver, esta es tu aplicación. Con las secciones que más identifican esta publicación, Hachette ha adaptado su web a los Symbian aunque la interfaz de usuario es un poco básica y muy poco atractiva para el usuario. Permite acceder a otras publicaciones de la editorial adaptadas como Elle, Ellegirl y Woman´s Day.

En unos segundos, pesando 0,08 MB la descarga y la instalación están listas. Después solo hay que iniciarla desde Ovi o bien desde el icono de la carpeta de aplicaciones. Le tenemos que permitir el acceso a la Red ya que lo necesita para su funcionamiento.

El icono que representa este programa es el logotipo de la revista pero abreviado, letra “C”, más el AND con las dos franjas, roja y azul, y la letra “D”. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Car and Driver 001 Car and Driver 002 Car and Driver 003

Pantalla de inicio

Del estilo de la web, es decir fondo blanco y letras en negro, tenemos la página de inicio de la aplicación en inglés. En la parte superior, junto a las letras “Car and Driver Mobile”, disponemos de una flecha que nos da acceso a unas opciones que son: enviar vía SMS, enviar vía mail, refrescar, ir a la tienda Ovi, ir a la página de inicio “home” y salir de la aplicación. Es curioso, porque la mayoría de los desarrolladores, suelen poner las opciones en la parte inferior. Junto a estas, la “x” para salir del programa.

Debajo de esta franja encontraremos el nombre de la revista, una banda publicitara y las cinco secciones de la aplicación: vehículos, reportajes y fotos, noticias y blog, características y vídeos. Está en inglés y acertar en la pulsación de estas secciones no es fácil. Las cinco se mantienen aunque cambiemos de sección.

Car and Driver 004 Car and Driver 005 Car and Driver 006

Después de estos elementos, en la página de inicio, tenemos un aperitivo de cada una de las secciones. Es decir, dos o tres noticias de cada categoría, las más actuales. En el caso de la sección “vehículos”, lo que nos aparece en esta pantalla inicial es el buscador con posibilidad de meter la marca y el modelo.

En la parte más inferior disponemos nuevamente del acceso a las secciones, los iconos para ver lo que Car and Driver tiene en Facebook, Twitter y YouTube, las condiciones de uso, la política de privacidad, la posibilidad de contactar con ellos y el acceso a las web de la revista. También hay tres accesos muy interesantes a las revistas Elle, Ellegirl y Woman´s Day pero en su versión adaptada a móviles.

Car and Driver 007 Car and Driver 008 Car and Driver 009

Car and Driver por dentro

Es como una página más de noticias. Es decir, primero veremos el titular y normalmente una foto, y si damos un toque, se abre la noticia/reportaje completo. Si la información es larga, que en la mayoría de los casos así ha sido, la divide en tramos con la opción de verlo completo si no quieres estar pasando de una página a otra. Car and Driver, siempre que la noticia o la sección se lo permite, mete fotos de los vehículos. El tamaño en el que aparecen es el que es, no se pueden ampliar, pero es algo más grande que otras aplicaciones de revistas que ya nos hemos descargado.

Car and Driver 010 Car and Driver 011 Car and Driver 012

La sección de vehículos es una de las señas de identidad de la revista. En ella puedes buscar los coches por marca, por modelo, por tipo de vehículo, incluso, hay una selección del editor. Una vez elegido uno, verás todos los detalles, precio incluido y los competidores por prestaciones y gama.

Car and Driver 013 Car and Driver 014 Car and Driver 015

Otra de las secciones que no vamos a pasar por alto es la de los vídeos que creemos que todo este tipo de aplicaciones adaptadas de revistas o web, debería llevar. Le dan mucha vida al programa. Cuando seleccionemos uno, automáticamente aprovecha en horizontal la pantalla del Nokia N8. Por cierto, la aplicación también se puede ver en este sentido. En general nos ha parecido interesante pero es mejorable, sobre todo la parte del diseño y de la interfaz de usuario que es algo básica incluso un poco tosca.

Car and Driver 016 Car and Driver 017 Car and Driver 018

FICHA TÉCNICA
Utilidad: adaptación de la revista Car and Driver a los Symbian

Enlace de descarga

Tamaño: 0,08 MB
Idioma: inglés sin posibilidad de cambio
Creador: Hachette
Dispositivos: Symbian S60 5th y ^3
Lo mejor: división por secciones incluidas las de “vehículos” y la de “vídeos”; acceso a otras aplicaciones de Hachette como Elle, Ellegirl y Woman´s Day
Lo peor: en inglés; la pulsación de las secciones; la interfaz de usuario es muy poco atractiva