HTC ChaChaCha Orange, un móvil 100% Facebook desde cero euros

Android

HTC ChaChaCha es el animado nombre bajo el que la firma ha presentado su primer móvil con plena “vocación Facebook”. Un equipo que dispone de un botón especial con el que hacer un total uso de todas las opciones de Facebook. Sin duda que una manera sencilla y práctica de hacer un uso intensivo de las redes sociales.

El primer “móvil Facebook” ya está aquí. La firma HTC acaba de hacer la presentación de su HTC ChaChaCha junto con Orange. Se trata de un modelo que gracias a su pantalla táctil y su gran teclado qwerty quiere convertirse en la mejor herramienta para disfrutar de la red social por excelencia. Una red social, Facebook, que dispone según sus datos de más 200 millones de usuarios que acceden a su página desde dispositivos móviles. Aparentemente es un móvil de aspecto hasta cierto punto empresarial. Ahora bien, dispone del punto diferencial del “botón Facebook” que podemos encontrar en la parte inferior del terminal.

Los precios

En cuanto a los precios este móvil sale en un primer momento con Orange. El HTC ChaChaCha estará disponible con la tarifas Delfín 32 desde cero euros e incluso en la modalidad de Delfín prepago. Ni que decir tiene que el usuario podrá elegir dentro de las tarifas Delfín la que más le interese. Por ejemplo, con la tarifa Delfín 20, el precio del terminal será de 69 euros. En cuanto a la exclusividad por parte de Orange esta se mantendrá hasta el 21 de septiembre, por lo que el estará durante todo el verano y hasta bien entrada la “vuelta al cole”.

htc-chachacha-2

Así funciona

La tecla Facebook, protagonistas de este modelo, cambia de función dependiendo de lo qué estés haciendo en Facebook o en el teléfono es ese momento. Es decir, la tecla brilla cuando estés usando un contenido que sea susceptible de subirse a Facebook, por ejemplo una foto. Si estás escuchando una canción y pulsas sobre la tecla, publicas automáticamente esa canción, con el nombre del artista y demás detalles. También puedes hacer un check-in rápido. De igual manera si tienes algún tipo de notificación la tecla brillará para avisarte.

Diseño

Otro detalle que la firma ha comentado es que el especial hincapié que ha puesto en el diseño del teclado qwerty, clave en un terminal como este. Por ello se ha establecido una distancia entre teclas de 6,6 milímetros, necesarios para tener un nivel de pulsación aceptable. Ahondando en las prestaciones no podemos dejar de hablar del “modo bolsillo” que sube el tono de llamada si el equipo se encuentra dentro del bolsillo o de un bolso de una mujer. También dispone de sensor para eliminación de llamadas o anulación del tono de la llamada entrante con solo girar el equipo.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz