HP TouchPad a la venta desde 479 euros

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Generales

La firma americana ha hecho la puesta de largo comercial de su primer tablet El HP TouchPad. Este nuevo tablet tendrá un precio de 479 euros la versión de 16 GB y de 579 euros en su versión de 32 GB. Para los que estén intersados comentar que desde el 19 de junio se podrán realizar reservas del HP TouchPad tanto en Norte América como en Europa.

El HP TouchPad estará disponible en las tiendas en las primeras semanas de julio en Alemania, Francia, Reino Unido e Irlanda. También lo hará al mismo tiempo en Estados Unidos, en Canadá llegará a mediados de mes. Posteriormente, Italia, España, Australia, Hong Kong, Nueva Zelanda y Singapur recibirán el equipo de manera progresiva.

Super dual core

En cuanto a las prestaciones en general del equipo, comentar que dispone de una cámara digital de 1,3 megapíxles. La pantalla tiene unas dimensiones de 9,7 pulgadas. No obstante, el verdadero punto diferenciador lo encontramos en el procesador, de nada más y nada menos que 1,2 Ghz. Un procesador de Qualcomm, concretamente de la familia Snapdragon, que se supone permitirá al sistema operativo webOS ser tremendamente ágil.

HP-TOUCHPAD-A

Gran sonido

Este modelo es, digamos, el más estelar que ha salido de la adquisión de la firma Palm por parte de HP. En su interior encontramos en el sistema operativo webOS, creado por Palm y que siempre ha recibido todo tipo de alabanzas por su facilidad de uso e integración de servicios y redes sociales. Además HP ha potenciado este modelo con la integración de la tecnología Beats Audio. Un sistema de sonido que pretende ofrecer un mayor disfrute de todos los contenidos multimedia. También se le ha dotado de Just Type, para manejar contenidos que tengamos ubicados en la “nube”.