Kitchen Timer Free. El temporizador de cocina

Generales

Kitchen timer Free no es solo un reloj de cocina sino que te permite configurar las alarmas para diferentes momentos cuando haces una comida. Se pueden personalizar, guardar e ir combinando para que suenen a medida que avanzas en la preparación. Es decir, no son tiempos cerrados establecidos por el programa sino que eres tú el que añades alarmas y gestionas los tiempos.

La diferencia entre las versión Free y Pro, es que la primera no permite grabar tu propia voz y que además aparecen anuncios. Por el contrario, Kitchen Timer Pro, que cuesta 1,06 euros, permite grabar nuestra propia voz como tono de alarma y además, no veremos anuncios al iniciar la aplicación.

La descarga y la instalación van seguidas una de otra y duran cerca de 50 segundos. Después, el programa está listo y si queremos abrirla podemos hacerlo desde el botón “iniciar” desde el propio Ovi o ir a la carpeta de aplicaciones y lanzarla desde allí. El icono que representa este programa es un reloj de arena de color amarillo.

Kitchen Timer Free 001 Kitchen Timer Free 003

Personalizando las alarmas

Nada más abrir la aplicación, que requiere conexión a la Red, el programa aprovecha la pantalla, en este caso de nuestro N8, en sentido horizontal. Como nos hemos bajado la aplicación gratuita nos sale un anuncio inicial, pero luego desaparece y no vuelve a aparecer más. Al principio no tenemos tiempos de cocinar ni nada parecido, los tenemos que meter nosotros.

Kitchen Timer Free 004 Kitchen Timer Free 005

Así, en opciones, “Options”, disponemos de dos entradas: File y Alarms. Lo primero es crear una alarma nueva a la que podemos llamar como queramos para luego elegir el tiempo del temporizador y si queremos que suene antes o después (before o after) del fin de la alarma. Aunque está en inglés, es sencillo, y la ayuda es más bien tirando a escueta. Una vez que tenemos elegido esto es muy importante guardarla a través de la opción: File y Save alarms. Si no haces esto la perderás.

Kitchen Timer Free 006 Kitchen Timer Free 007

Hasta aquí todo muy sencillo ya que puedes meter todas las alarmas que quieras, editar y borrarlas cuando te parezca. Lo curioso de este programa es que te permite meter varios temporizadores para una misma comida, de forma que cuando activamos el reloj, todas las alarmas empiezan a descontar a la vez e irán sonando de acuerdo con los tiempos configurados. Para ver todos los archivos que tienes, cada uno de los cuales puede tener varias alarmas, solo tienes que ir a File y Load alarms.

Kitchen Timer Free 008 Kitchen Timer Free 009

Un ejemplo

Vamos a hacer un ejemplo práctico para cocinar un huevo. Meteremos una alarma que suene a los 7 minutos para el pasado por agua, otra que suene a los 8 minutos para el cocido pero sin llegar a pasarnos y otra a los 9 minutos para el duro. Por tanto, podemos poner que el “Duro” suene a los 9 minutos antes de terminar, que el “Cocido” lo haga un minuto antes que el “Duro” y que el “Pasado por agua” lo haga 2 minutos antes. Una vez terminado el proceso de meter las alarmas, que no es ni mucho menos tan fácil como parece, en “Options”, tenemos “Finished Setup” que nos lleva a otra pantalla donde aparece el botón “Start” que dará comienzo a la cuenta atrás de todos los contadores e irá sonando una alarma muy discreta cada vez que finaliza uno de ellos. Ese es el momento de retirar el huevo de su sitio.

Kitchen Timer Free 010 Kitchen Timer Free 011

FICHA TÉCNICA
Utilidad: temporizador con posibilidad de configurar varias alarmas para cocinar una misma comida

Enlace de descarga

Tamaño: 0,14 MB
Idioma: inglés sin posibilidad de cambio
Creador: Matthew Grover
Dispositivos: Symbian S60 5th y ^3
Lo mejor: configuración de varias alarmas para una comida; posibilidad de realizar cambios de alarmas y borrado
Lo peor: inglés; ayuda escueta; conexión a la Red; ojo con el proceso de configuración de alarmas

Escrito por R. Arranz