Con la normalidad propia de cualquier establecimiento de lujo, Vertu nos ha contado algunos detalles de cómo y porqué se venden sus exclusivos terminales. Ha sido en Francia, en una de sus mejores tiendas, donde nos hemos metido en ese mundo de los móviles más caros del planeta. ¿Se venden? más de lo que te imaginas.
La marca de móviles de lujo parece ajena a los malos tiempos. Ya se sabe, dicen que el lujo posee de cierto aroma de indiferencia ante las dificultades económicas. Nos encontramos en una de sus tiendas de Francia, concretamente en la que hay ubicada en la Galeries Lafayette. La ubicación es una de las mejores del país galo, ubicada bajo la mundialmente famosa cúpula de estos grandes almacenes. La persona que nos atiende nos asegura que el modelo que más venden es uno de los primeros, el Signature, uno de los más caros. 29.000 euros la pieza. No es un smartphone. Es “solo un teléfono”. Es un modelo, continúa la persona que nos atiende, que gusta enseñar entre los usuarios de la firma. Es como un propio estatus dentro de Vertu. Delgado, de estilizado diseño, futurista podemos decir, parece salido de una película del futuro. Imponente se mire por donde se mire.
Los smartphones quieren lujo
Preguntamos por el nuevo modelo, el Constellation Quest que deriva del Nokia E72. “Ha sido una revolución dentro de la firma y de nuestros clientes, es nuestro primer smartphone”. Parece ser que los hombres de negocios con mucho, mucho dinero, estaban hartos de los iPhone, BlackBerrys y Nokias al uso y con este modelo han podido conseguir algo verdaderamente diferenciador. Además, la opción de tener varios colores y terminaciones le ha dado una mayor proyección.
En otro mundo
Miramos las vitrinas y el tema impresiona. Delante de nosotros móviles de prestaciones más o menos sencillas a 9.000 euros la pieza. “Los jeques los compran para sus hijas”. La verdad es que los colores rosas y de tonos crema abren un mundo de posibilidades de decoración… sin olvidar que Vertu siempre nos tiende la mano a la total personalización del equipo. Lo que provoca también la máxima personalización del precio. “Este es el modelo para los más apasionados” el Vertu Ascend Ferrari. El aspecto es sobrecogedor, con el logo de Ferrari y los laterales decorados para la ocasión. Por no hablar de la tornillería de su parte trasera, espectacular. Casi una veintena de modelos componen la oferta. Una clara evidencia de que Vertu sigue en silencio su camino, sin molestar, enamorada de la máxima discreción. Una plaga que extiende sus tentáculos por los más recónditos lugares del lujo y que parece tener viabilidad como negocio hasta la eternidad.