Angry Birds Rio Free. Los pájaros enfadados en Río de Janeiro

Escrito por R. Arranz
Generales

Con este nombre está todo dicho. Angry Birds, el famoso juego de los pájaros “enfadados”, en versión gratuita, porque la de pago cuesta 2,03 euros y en la ciudad de Río de Janeiro, el lugar donde se desarrolla el juego, inspirado en la película.

Efectivamente, todo parte del acuerdo de Rovio Mobile con la 20th Century Fox (los creadores de “Ice Age”) y la película de animación que ya se ha estrenado. La historia que se cuenta en el largometraje es la que se ha trasladado al juego. Blu es un guacamayo amaestrado que nunca ha necesitado aprender a volar y vive en una tranquila ciudad de Minnesota con su amiga Linda. Blu y Linda piensan que él es el último de su especie pero descubre que hay otro guacamayo que vive en Río de Janeiro. Así que decide ir allí para conocer al otro ejemplar de su especie que, como no podía ser de otra manera, es una hembra, Perla. Estando en Río, Blu y Perla son secuestrados por unos contrabandistas. Esta situación es la excusa perfecta para que Blu tenga que aprender a volar.

La descarga y la instalación van seguidas una de otra y en este juego para el N8 va a llevar casi cuatro minutos, más que nada porque pesa más de 9 MB. Terminados estos dos procesos automáticos, tenemos que “iniciar” la aplicación y en dos segundos ya podemos empezar a disfrutar del juego. Eso sí, además de la pantalla principal, escucharás una música de lo más animada.

El icono que representa este programa es el dibujo de uno de los Angry Birds con la palabra “Rio” debajo y bien clara la palabra “Free”. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Angry Birds Rio 001 Angry Birds Rio 002 Angry Birds Rio 003

Pantalla principal

Teniendo como fondo la ciudad de Río de Janeiro en la pantalla principal de esta versión gratuita tienes cinco iconos para empezar. El de salir de la aplicación, arriba a la derecha; en la esquina inferior izquierda, toda la información del programa y el altavoz por si quieres quitar el sonido; abajo, en el centro, la posibilidad de conseguir la versión completa del programa (se lleva directamente a la tienda de aplicaciones Ovi); en la esquina inferior derecha los accesos a YouTube, Facebook y Twitter.

Angry Birds Rio 003 tris Angry Birds Rio 003 bis

Funcionando

Lo primero que tienes que saber es que esta versión gratuita, evidentemente, no contempla el juego completo. En la práctica, la versión de pago tiene 45 niveles con actualizaciones que se pueden ir descargando. En la pantalla principal irás viendo como a medida que pasas pantallas, se van liberando los siguientes niveles para que puedas ir avanzando. Ni que decir tiene que el sistema de juego es similar a las otras versiones, el tirachinas y los lanzamientos de los “pájaros” (rojo, amarillo, azul) son la base para poder progresar.

Angry Birds Rio 008 Angry Birds Rio 007

En la versión “Free” tienes inicialmente dos posibilidades de probar con las pantallas Smugglers´ Den (dentro de una especie de almacén, liberando pájaros enjaulados) y con Jungle Escape (en medio de la jungla, atacando a los monos).

Angry Birds Rio 004 Angry Birds Rio 006

FICHA TÉCNICA
Utilidad: versión gratuita no completa del famoso juego Angry Birds que en esta ocasión si sitúa en Río de Janeiro

Enlace de descarga

Tamaño: 9,31 MB
Idioma: inglés
Creador: Rovio Mobile, versión 1.0
Dispositivos: Symbian^3
Lo mejor: poder probar una versión, aunque no sea completa para ver si te gusta el juego; es muy sencillo y las animaciones están muy bien hechas
Lo peor: engancha