Trucos iPad 2: conecta tu teclado físico Mac al iPad

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

iPAD 2 trucos 2

En muchas ocasiones a los tablets se les achaca el problema de la falta del tacto de un teclado físico a la hora de escribir en su pantalla para utilizarlos como un portátil convencional. Pues bien, sin necesidad de hacer jailbreak ni gastarnos un céntimo podemos utilizar el teclado bluetooth de nuestro iMac, y en teoria cualquier teclado bluetooth, con el tablet de Apple, tanto iPad como para iPad 2 e iPhone.

Este sistema es, teoricamente, compatible con cualquier teclado bluetooth, pero la idea al realizar este artículo es que alguien que ya tenga por su casa un teclado Mac pueda aprovecharlo y convertir su iPad e un práctico portátil sin gastarse ni un euro más (y eso hablando de Apple es mucho decir).

Gratis y sin necesidad de jailbreak en tres simples pasos
Para comenzar, tranquilos los poseedores del iPad 2, no es necesario hacer el jailbreak, que por cierto parece que está a la vuelta de la esquina, como si lo es para parear el Magic Mouse con la aplicación BTStark disponible en Cydia. En esta ocasión desde Cupertino han tenido a bien ofrecernos la posibilidad de utilizar el teclado físico de un iMac con el iPad de forma nativa, así como en el iPad 2 y en el iPhone.

El proceso, por tanto, no puede ser más sencillo. Abrimos la pestaña de preferencias en el iPad, o en cualquier dispositivo iOS, y nos dirigimos al menú bluetooth. Evidentemente, el teclado no debe estar conectado a ningún ordenador o no será posible la primera conexión.

la foto (5)

Apagamos el teclado y volvemos a encenderlo presionando el botón de encendido unos segundos hasta que veamos “Apple Wireless Keyboard” en la lista de dispositivos que ha encontrado la conexión bluetooth. Pulsamos encima de éste y automáticamente nos aparecerá una ventana en la que nos indicarán un código aleatorio de cuatro dígitos. Este código hay que introducirlo con los botones numéricos del teclado y a continuación pulsar “intro/retorno” para finalizar el vínculo.

IMG_0019

Los atajos de teclado también funcionan

Y listo, ya podéis utilizar el teclado físico del iMac en cualquier sitio del iPad donde se pueda escribir, con el añadido de que los atajos también serán válidos como el “comando+c” para copiar o el salvavidas “comando+z” para deshacer. Es más, cosas como marcar un texto pulsando “mayúsculas” y guíar el cursor con las teclas direccionales también será posible.

la foto (3)

App Store, dos opciones ofimáticas: gratuita y de pago
Muchos, llegados a este punto dirán “bueno ¿y qué? Para que quiero un iPad como portátil si no tengo lo más básico, un editor de texto decente”. Pues bien, aquí ya entra otro componente. En el App Store hay un buen número de suites ofimáticas para el iPad. Os vamos a recomendar dos, una gratuita y otra de pago.

En el bando de los gratuitos está “Documents 2”, un aplicación que nos permitirá crear archivos muy básicos en .txt y excell y visionar gif y jpg. También nos permite conectarnos con nuestra cuenta de Google Docs, aunque de nuevo, en su versión gratuita, estamos restringidos a los formatos antes señalados. Nada de .doc o powerpoints. Se puede obtener una versión más completa por 1,59 euros, sin embargo, el editor de textos sigue siendo exactamente igual quel bloc de notas del iOS.

Por el de pago, apostamos por Documents To Go Premium como el más completo. Aunque hay otras opciones más económicas, como Quickoffice HD (11,99 euros) la diferencia hasta los 13,99 euros de este Documents To Go Premium, que no del Documentos To Go Office Suite, por la cantidad de funciones que añade es más que interesante, y sobre todo, porque es de los pocos que añade a la creación y edición de archivos de Word y Excell de todas las versiones, la posibilidad de trabar también con Powerpoint.

Si bien no estamos ante una aplicación tan completa como la de Office para sobremesa, para el común de los mortales que necesite un editor de textos, hoja de cálculo, modificar powerpoint y ver PDF en sus desplazamientos, con la ventaja de la portabilidad de un tablet y un teclado compacto como el del iMac, es más que recomendable. Para completar sus funciones, en la versión para iOS 4 no sólo podremos sincronizar y trabajar con documentos alojados en servicios como Google Docs, Dropbox, Box.net, iDisk o SugarSync, sino que incluye una aplicación, con cliente para Windows y Mac, que nos permite sincronizar vía WiFi los documentos que tengamos en el ordenador y, además, en su última versión también es compatible el intercambio de archivos a través de iTunes con un cable USB.

Sin fundas para llevar ambos
No tenemos a nuestra disposición ningún teclado bluetooth con el que hacer la prueba de si el sistema es tan completo, con atajos de teclado incluidos, con otros accesorios de este tipo. Si bien tampoco hemos encontrado una funda que permita llevar cómodamente ambos, teclado y tablet, si que hemos visto algunas que ya incorporan el teclado físico, una auténtica pena porque para quien ya tiene un iMac encontraría muy práctico una carcasa en la que llevarse ambos dispositivos.

Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Miguel 12 May, 11 13:26

    muy bueno lo del iphone no lo habia pensado muchas gracias, funciona perfectamente.

    0
    1. Dianne 22 Feb, 12 2:22

      James Joyce uses the slombyism of characters? eyes in an infinite number of ways. In the short story of ?An Encounter,? Joyce shows the dreams of Dublin through the mind of young boy on the edge of adolescence and his efforts to make those dreams a reality.So nice story.

      0
  2. miguel 21 Oct, 11 20:18

    hola, gracias por el consejo, ya pude conectar el teclado, si puedes ayudame con estas 2 inquietudes mas,

    1.- Como conecto el mouse wireless.
    2.- como puedo imprimir un mail o documento desde mi ipad 2, con una impresora de red usb.

    Gracias

    miguelm4 desde Ecuador

    0
  3. gu`p 29 Sep, 14 15:32

    se puede jugar a juegos con el teclado tambien?

    0
  4. David 06 Jul, 16 23:51

    He conectado el teclado del Imac al iPad Air 2 pero las teclas de funciones no me funcionan
    Ni apretando fn ni comando ni nada. Y son fundamentales para mí x el uso de programas
    Sabes si se pueden usar de alguna manera

    0