Un cargador no original de iPhone 4 explota

Un cargador no original de iPhone 4 explota

Jesús Pérez

Los fabricantes de terminales siempre recomiendan el uso de componentes originales, ya sean componentes principales del terminal, o accesorios para el mismo. También es cierto que existe una gran diferencia habitualmente entre los componentes originales y otras marcas que crean las mismas piezas compatibles. Hemos podido saber, que en Corea del Sur, un usuario de iPhone que poseía un cargador no original, ha sufrido la explosión del cargador.

Así es, un usuario ha sufrido la explosión de un cargador no original de su iPhone, afortunadamente, la explosión no generó ningún fuego ni daños más allá del propio cargador. La compañía fabricante de dicho cargador accedió a devolverle el dinero al usuario o cambiárselo por otros dispositivos de la marca, aunque estamos bastante seguros que no accedió a usar más componentes de la firma China, y que con el dinero que le abonaran, ha comprado un cargador original de Apple.

Afectado

El afectado era un hombre Sur Coreano de 29 años, apellidado Lee, procedente de la provincia de Gyeonggi. Aunque podría haberle ocurrido a cualquiera, ya que son muchos los usuarios que optan por comprar terceras marcas ante los precios de los fabricantes originales. Ya que en algunos casos pueden parecer abusivos estos últimos. Suponemos que tras conocer estos datos, cualquiera se lo pensará dos veces antes de optar por componentes de dudosa calidad.

Diferencias

Algunas veces pueden ser sorprendentes las diferencias de precio entre componentes originales y componentes de terceras marcas para un mismo terminal o dispositivo. Pero también es cierto que la seguridad y el respaldo que ofrecen los fabricantes originales, no se puede conseguir con terceras marcas. Con las que en algunos casos es muy complicado poner se en contacto para reclamar algún defecto en el producto, o sucesos como el que narramos.

Comparador de móviles

Fichas técnicas Apple

Foro Apple