Nokia E6: el smartphone para los negocios por 345 euros

Escrito por R. Arranz
Generales

Otro de los teléfonos inteligentes del que se acabaron las especulaciones porque Nokia ya lo ha hecho oficial. Con un diseño “Type and Touch” el Nokia E6 es el terminal más avanzado de la compañía finlandesa dedicado al mundo de los negocios. Para ello cuenta con el nuevo Symbian Anna, una pantalla táctil pero también con un teclado qwerty físico completo.

En colores blanco, negro y plata, el Nokia E6 lleva como sistema operativo Symbian Anna, el mismo que se ha implementado en el nuevo Nokia X7. Se trata de una versión que viene con 50 mejoras entre las que destacan un navegador más rápido y una interfaz con una nueva vista y división de pantalla que nos permite poder ver los mensajes, las páginas web, los mapas, los contactos o el correo electrónico mientras se escribe. También se han incluido una serie de iconos directos desde la pantalla principal para chequear ciertas aplicaciones.

El E6 es un terminal que Nokia considera ideal para los negocios, de hecho, tiene un aspecto de lo más BlackBerry. Tiene un grosor de 10,5 milímetros y pesa 133 gramos. En este espacio lleva: una pantalla táctil TFT LCD de 2,46 pulgadas y 640 x 480 píxeles de resolución, y un teclado qwerty físico completo con 37 teclas. Además, Nokia le ha dotado de una batería de 1.500 mAh.

1200-nokiae6_black_front

En su interior

Dispone de una RAM de 256 MB, una ROM de 1 GB y una memoria de 8 GB ampliable mediante tarjetas micro SD. La cámara tiene unas prestaciones similares a la del Nokia X7 ya que tiene una resolución de 8 MP con doble flash de LED y permite grabar vídeo de alta definición a 720p y 25 fps. Por supuesto, lleva reproductor tanto de vídeo como de música. La parte de la conectividad es bastante interesante, sobre todo, porque es un terminal pensado para los negocios. Para empezar, es Wi-Fi b, g y n, con Bluetooth 3.0, con conexión micro USB 2.0, USB On-the-Go, entrada de 3,5 mm para auriculares y salida a TV. Es HSPA con una velocidad máxima de bajada de 10,2 Mbps y de 2,0 de subida. Las prestaciones son prácticamente iguales a las del Nokia X7.

1200-nokiae6_white_front NOKIA E6 3


Obviamente, además del diseño externo, aquí es donde radica su diferencia con el X7 ya que está pensado para poder acceder al correo electrónico de forma remota con hasta 10 cuentas por cliente, con soporte tanto para redes intra o extranet. También lleva preinstaladas aplicaciones que tienen relación directa con la productividad como QuickOffice, World Traveler, JoikuSpot Premium o F-Secure Mobile Security, y con los negocios, como Salesforce o Bloomberg. Y, como no podía ser de otra manera, especificaciones de seguridad precisamente en el acceso al correo y a las redes. Es compatible con VPN. Igual que en el caso del Nokia X7, el fabricante asegura que estará disponible durante este segundo trimestre del año. Y en cuanto al precio, rondará los 345 euros.

+ Ficha técnica Nokia E6

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia