Flip Clock Touch. Pasando los días y las horas

Generales

Como siempre, las aplicaciones de Offscreen llevan la coletilla de Touch. En este caso se trata de un reloj con calendario que muestra la fecha y la hora en una pantalla con un sistema de paso de solapas, pero de forma virtual. El programa es muy sencillo y no tiene ninguna opción de nada.

La descarga e instalación van seguidas y duran unos 30 segundos. Después, necesita de nuestra actuación para la ejecución y en cuanto le damos al botón “Ejecutar”, al instante, se abre la única pantalla y automáticamente nos muestra los datos en formato horizontal.

Flip Clock Touch 001 Flip Clock Touch 002

Una vez que el programa está listo, en nuestra carpeta de aplicaciones aparecerá el icono de un cuadrado de color negro con el número 12 dentro de él, en blanco.

Flip Clock Touch 003 Flip Clock Touch 004

La estructura de la pantalla de inicio de Flip Clock es similar al de otras aplicaciones de Offscreen. Tenemos, en la parte superior izquierda, la ya conocida “i” de información que nos dice el nombre del programa, la versión y el creador. Y en la derecha, la “x” para cerrar la aplicación.

Flip Clock Touch 007

Funcionando

No tiene misterio porque una vez que ejecutamos la aplicación después de instalarla, se abre la pantalla con la fecha y la hora imitando el sistema de paso de solapas tanto para una como para la otra. No hay opciones de personalización que valgan porque los datos se sincronizan automáticamente con los del teléfono. Así que si los tienes mal ajustados, aquí también aparecerán así.

Flip Clock Touch 005

Lo que si hemos descubierto es que para tocar sobre la “i” de información y la “x” de salir del programa, hay que tener mucho tacto porque son muy pequeñas y están muy metidas en la esquina. Y también nos hemos dado cuenta que mientras está funcionando no hemos podido hacer las capturas de pantalla que normalmente os mostramos y que están hechas con otra aplicación de OVI que se llama ScreenSnap. Así que las hemos hecho con la cámara de 5 MP del Nokia N97.

Flip Clock Touch 006

FICHA TÉCNICA
Utilidad: aplicación para tener en pantalla un reloj y la hora con el sistema de paso de solapas para los números

Enlace de descarga

Tamaño: 0,42 MB
Idioma: OVI en español, la aplicación es tan sencilla que no necesita explicación
Creador: Offscreen, versión 1.0
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: aplicación sencilla, bien lograda, para ver fecha y hora con el sistema clásico de paso de los números con solapas, pero en versión digital
Lo peor: sin ninguna posibilidad de nada; difícil tocar en las esquinas de “i” y “x”

Escrito por R. Arranz