EFE Video News. Las noticias en vídeo

Escrito por R. Arranz
Generales

El nombre de esta aplicación es EFE Video News, es decir, noticias de la agencia EFE en forma de vídeo. Aunque cada una de las noticias lleva un pequeño texto, la finalidad es que puedas tener acceso a estas en forma de imágenes en movimiento. Estas se pueden ver en streaming.

La descarga dura unos 10 segundos. Antes de comenzar la instalación nos pregunta: “¿Instalar “EFE Videos”?”. Obviamente, le decimos que sí. Ahora nos da la opción de dónde hacerlo: en la memoria del teléfono o en la tarjeta. Elegimos la segunda. La aplicación pesa un poco más de lo que pone en OVI. En vez de 0,30 MB, son 0,40 MB. Y comienza la instalación. Después hay que interactuar con la aplicación para ejecutarla. Nada más darle al correspondiente botón se pone en marcha en formato horizontal y nos aparece otra pregunta: “¿Permitir conexión a la red?”. Hay que aceptar y entonces conecta con la aplicación de la agencia EFE.

EFE Video News 001 EFE Video News 002 EFE Video News 003

El icono que representa este programa es el dibujo de una televisión con formas antiguas con el logotipo de EFE Video dentro de la pantalla. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

EFE Video News 004 EFE Video News 006

Antes de empezar

La primera pantalla que aparece es un aviso ya que usar este servicio supone la transmisión de grandes cantidades de datos. Nosotros no vamos a tener problema porque lo estamos probando vía Wi-Fi. Este mensaje es un aviso y solo hay que aceptarlo.

EFE Video News 005 EFE Video News 007

Entonces se abre la pantalla de inicio. Esta se divide en una serie de pestañas, siempre en formato horizontal: Portada, Top 10, Directo y Buscar. En la esquina superior derecha hay un pequeño menú de acceso a: OVI Store, Más noticias en EFE.com, Buscar y Salir. Y justo debajo un botón para ir directamente a EFE Wap Home (esta sí se puede ver en formato vertical).

EFE Video News 008 EFE Video News 009 bis

Funcionando

Dado que es una aplicación de acceso a EFE Videos cada pequeño texto, que podemos ver moviéndonos hacia arriba y hacia abajo, se convierte en una noticia en forma de video. Cuando abrimos el primer vídeo, salta una aviso de seguridad: “¿Permitir a EFE Videos acceder a datos del teléfono?”. Es lógico ya que vamos a ver un vídeo en streaming.

EFE Video News 011

En la pestaña de Portada tenemos 10 vídeos y la de Top 10, como su nombre indica, almacena los 10 vídeos más vistos. Nos ha extrañado que los vídeos no estén datados. Al menos, nosotros no lo hemos encontrado.

La pestaña de Directo va directamente al canal de EFE en directo y la opción de Buscar permite, entre los vídeos que aparecen en las otras pestañas, encontrar el que queremos. Es una aplicación muy sencilla y con 20 vídeos que evidentemente se van renovando. De todas maneras, si quieres actualizarlos, en la esquina superior izquierda tienes el icono de la aplicación para llevar a cabo esta acción.

EFE Video News 012 EFE Video News 013

Cada vídeo tiene sus correspondientes teclas para parar, avanzar, retroceder y la barra para saber en qué momento de la reproducción estamos. También nos indica el tiempo total de la duración del vídeo y lo que llevamos visto.

EFE Video News 014

FICHA TÉCNICA
Utilidad: acceso a las últimas noticias en vídeo de la agencia EFE

Enlace de descarga

Tamaño: 0,40 MB
Idioma: español
Creador: Patricia P.C.
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: fácil de instalar y manejar; rápido en el streaming de vídeos
Lo peor: falta datación de las noticias; reducido a los 20 vídeos de Portada y Top 10