Parrot Asteroid, el primer autorradio con Android a la venta por 299 euros

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Android

Llega al mercado español el Parrot Asteroid, el primer equipo de radio para el automóvil que funciona con sistema operativo Android, algo que sin duda, le dota de un atractivo sin igual. El precio será de 299 euros, viene con aplicaciones que nos permiten seleccionar la gasolinera más barata o saber qué radares nos vamos a encontrar en el camino.

Parrot empeñada desde hace años en innovar en esto de la telefonía móvil (el 50% de sus 500 empleados son ingenieros) ha puesto a la venta en nuestro mercado su Asteriod. El primer autorradio con sistema operativo Android. El equipo tiene un aspecto bastante convencional, con una pantalla de 3,2 pulgadas (262.000 colores) en la que nos adentramos en el mundo Android, más que nunca, en movilidad. Por detrás nos encontramos con nada más y nada menos que tres puertos USB y una conexión para iPod e iPhone, además de la posibilidad de integrar una tarjeta SD, un conector de audio, un amplificador MOSFET de 4 x 55 W, 6 salidas RCA para preamplificador y 2 salidas RCA para altavoz de graves (subwoofer). Además nos parece destacable que el pack de compra incluya cables para la conexión a los USB posteriores, así como hasta bridas para esos cables. Sin duda que todo un detalle.

Para evitar robos parte de la zona frontal se quita de una manera sencilla. No podemos olvidar su cualidad Bluetooth A2DP, lo que permite reproducir en el Asteroid la música que llevemos en nuestro móvil de forma totalmente inalámbrica. Por último comentar que funciona como cualquier sintonizador de radio AM/FM y que podemos realizar búsquedas vocales de música por tema o canción en cualquiera de los lápices USB, iPhone/iPod o tarjeta SD. No falta un ecualizador paramétrico de siete bandas con cinco ajustes predefinidos y un ajuste definido por el usuario.

PARROT ASTERIODE 4

Conectado y abierto

Para disfrutar de todas las bondades de Android ha de tener una plena conexión GPS (incluido en el producto) por un lado y 3G por otro (no incluida). La firma ha confirmado que está hablando con varios operadores españoles para quizá lanzar alguna promoción del producto junto con un módem 3G integrado que permita acceder a buen precio a una atractiva tarifa de datos. También es importante destacar que es un equipo con código “open source” con el objetivo de que los desarrolladores puedan crear nuevas aplicaciones para él.

PARROT ASTERIODE 5

Aplicaciones

Ahondando un poco más en su interior, comentar que vendrá de serie con cuatro aplicaciones. La primera serán los mapas que identifican y localizan puntos de interés cercanos al lugar donde nos encontramos. De modo que con seleccionar un destino podremos ver en pantalla todos sus datos e incluso realizar una llamada a través del Parrot Asteroid. Ni que decir tiene que como producto Parrot dispone de manos libres Bluetooth de calidad, sin duda alguna el principal signo de identidad de la firma desde sus orígenes. Además, se trata de un manos libres que funciona vocalmente sin necesidad de educarlo, es decir funciona con la voz de cualquier persona. En ese contexto puede emparejar hasta 10 móviles, soportando cada uno de ellos 2.000 memorias, es decir el Asterior puede soportar 8.000 memorias en total. La segunda aplicación no es otra que Eco Gasolina. Se trata de un famoso programa visto ya en Android que compara los precios de las gasolineras cercanas al vehículo y permite elegir la más barata. Pero quizá la más demandada sea Coyote, un detector de radares de velocidad fijos y móviles, así como de alertas de tráfico bastante práctico en los tiempos que corren. El último programa, no menos interesante, es Liveradio. Una radio online donde podemos encontrar miles de emisoras y podcast de todo el mundo.

PARROT ASTERIODE 6